Caixa Popular presentó ayer sus resultados sociales del último ejercicio en un café con medios de comunicación en el que participaron el director de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales, Paco Alòs, y la directora de Comunicación y Experiencia de clientes, Mar Mestre.

Durante el encuentro, se desgranó la estrategia que la cooperativa de crédito está implementado para ser la entidad con mayor implicación e impacto en la Comunitat Valenciana para la que ha destinado 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en el territorio valenciano.

«Revertimos los beneficios que generamos a la sociedad, dejando una importante huella económica, social y ambiental. Por este motivo, hemos colaborado con cerca de 700 entidades que trabajan por mejorar la sociedad desde muchos ámbitos como la igualdad de género, el medioambiente, accesibilidad e inclusión de las personas con diversidad funcional, el deporte, la lengua o la cultura valenciana», indicó el responsable de RSC de la entidad financiera.

Mar Mestre expuso las líneas claves del proyecto Caixa Popular Dona, que nace para apoyar al movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad valenciana. «Con esta iniciativa realizamos acciones para dar visibilidad a las empresarias valencianas referentes en sus sectores, promovemos proyectos de autoempleo para mujeres con pocos recursos junto con la Fundación Novaterra e impulsamos jornadas y eventos para la sensibilización y la educación en igualdad de derechos y oportunidades», destacó.

Con este proyecto también se impulsan las ayudas para la realización de proyectos de igualdad de género, financiadas con un fondo que generado gracias a la tarjeta Dona, la primera tarjeta bancaria que promueve la igualdad de género y que destina un porcentaje de los beneficios obtenidos por su uso a proyectos sociales de asociaciones y entidades que fomentan el empoderamiento de la mujer.