Gracia Burdeos Andreu, directora general de The SPB Global Corporation S.L., compañía líder en Europa en el sector de cuidado del hogar, la ropa y el cuidado personal, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana de los «Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022», que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Gracia Burdeos, además de estar entre las Top 100 Mujeres Líderes de España en 2021 y recibir el Premio MIA Profesional del Año del Club de Marketing del Mediterráneo en 2021, es miembro de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, vicepresidenta de Itene, miembro del Consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección y Jurado en los premios de ciencia e investigación Rey Jaume I.

Gracia Burdeos lidera un equipo internacionalizado y multicultural de más de 650 personas a las que imprime su compromiso con la innovación, la calidad y la mejora continua. Antes de estar al frente de la Dirección General de SPB Global, había estado liderando durante casi 15 años la Dirección de Producto de la compañía y, previamente, había trabajado en Francia en empresas multinacionales del sector. Es licenciada en Farmacia y cuenta con una amplia formación con especializaciones en innovación, management y liderazgo como Advanced Management Program de IE Business School; Programa 15x15 o El ABC de la Internacionalización de la Escuela de Empresarios EDEM o los programas de Alta Dirección y Empresa Familiar y Transformación Digital de IE Business School, entre otros. Dispone, además, del certificado que la acredita para ser consejera del Instituto de Consejeros-Administradores (ICA).

La ejecutiva se define como una empresaria «líquida», cercana a los equipos, empática, soñadora y ambiciosa. Convencida de que en el contexto global de incertidumbre y cambios vertiginosos «hay que desaprender cosas para aprender otras y poder moverse en la nueva realidad con la máxima velocidad».

«Estoy profundamente agradecida por este reconocimiento que me otorga CaixaBank. Sin duda, es un impulso para seguir trabajando día a día en el camino que nos hemos marcado en SPB Global para ser referentes en nuestro sector», valoró Gracia Burdeos.