Un total de 3.518 alumnos y alumnas de 79 centros de diferentes puntos España han disfrutado durante este curso de los proyectos que Facsa lleva a cabo para dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua, y concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer un buen uso de este recurso de vital importancia para el desarrollo socioeconómico y los ecosistemas.

Concretamente, la compañía actúa desde dos proyectos educativos. Por un lado, el Curso del Agua es un programa que combina realidad aumentada y tecnología tridimensional y que este año ha llegado a más 3.000 escolares procedentes de 69 colegios. Durante este curso, Facsa ha ampliado el alcance de este proyecto llegando a colegios de diversos municipios de la Costa Brava, así como Mallorca e Ibiza;estos colegios se unen a los centros de la provincia de Castelló y la ciudad de Toledo, donde ya se implementaba.

Por otra parte, la compañía divulga la cultura del agua a través de ‘#conéctatealagua’, el proyecto que ha estrenado este año y que durante este curso ha llegado a un total de 430 jóvenes de 10 centros de educación, quienes han disfrutado de este innovador programa destinado al aprendizaje del público adolescente y adulto, mediante unas gafas de realidad virtual que sumerge a todos los participantes en un increíble recorrido entre las diferentes fases que conforman el ciclo integral del agua. 

De la cifra total, 2.230 personas de 48 centros han sido atendidos en el aula de divulgación de Facsa en Castelló. 

Estas cifras ponen de manifiesto el compromiso de Facsa con la divulgación de la cultura del agua a través de iniciativas de carácter pedagógico y educativo que ayudan a concienciar al público más joven sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno. Este esfuerzo ha sido reconocido en la II Edición de los Premios Buenas Prácticas en Responsabilidad Social de la Mesa RSC, que ha premiado «El Curso del Agua» por haber permitido sensibilizar a más de 14.500 escolares en 6 años.

Tal y como indica Pilar Soria, jefa del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Facsa: «La educación en sostenibilidad resulta esencial y, por eso, pretendemos continuar con esta labor de sensibilización para generar conciencia en la ciudadanía sobre cuestiones y problemáticas medioambientales relacionadas con los usos del agua. Intentamos contribuir a que la sociedad sea más consciente de la repercusión que puede llegar a tener determinados hábitos o acciones en torno al agua y al medio ambiente en general».