Fnecoop Bodegas y sus bodegas socias con D.O.P. Valencia han obtenido diez nuevas medallas de oro en la edición de verano del concurso enológico internacional Berliner Wein Trophy. Se trata de la última cita antes de la vendimia y cuenta con la particularidad de que solo el 30 % de los vinos degustados pueden ser premiados. Lo que enfatiza el prestigio de la medalla y, como reza su página web, el «gran honor que significa recibirla».

Elaborados por Bodega La Viña, en La Font de la Figuera, han obtenido el Oro los tintos Venta del Puerto Nº18 2017; El Enhebro Tinto 2020; La Iliada Cabernet Sauvignon Tempranillo Syrah Ecológico 2021; Casa L’Àngel Merlot Ecológico 2021; Castillo de Catadau Crianza 2019; y Finca Torre Tallada Crianza 2019.

A estos ocho galardones, hay que sumar los obtenidos por los vinos elaborados por Bodegas Reymos, en Cheste. Se trata de Amatista 11.5º; Reymos Selección; Freegold Rosado; y Castillo de Chiva Mistela Moscatel.

Reconocimiento internacional

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos —ambas con DOP Valencia—, así como Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., con DO Navarra, y la colaboradora Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. De hecho, el pasado año 2021 comercializó sus vinos a en 50 países.

Además, su compromiso con el entorno y el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar las rentas de los viticultores asociados son los grandes valores de una compañía reconocida entre las 30 mejores de todo el mundo, según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino. Todo ello, sin perder de vista los valores cooperativos que desde su creación han guiado su trayectoria y que tan bien han sabido transmitir al conjunto de las personas que la integran: equidad, solidaridad, cooperación, motivación, respeto, honestidad y responsabilidad social. En el supuesto de Bodega La Viña, la apuesta por la modernización cuenta con el reconocimiento de la Administración, que le concedió en 2004 el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana. Solo cinco años más tarde, en el marco del Día Mundial del Cooperativismo, recibió de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana el Reconocimiento a la Innovación y la Competitividad.