El Corte Inglés cuenta ya con un total de 108 centros y plataformas certificadas por Aenor como Residuo Cero, al haber valorizado más de 54.000 toneladas en el ejercicio 2021. Esta cifra supone un 94,6 % de los residuos que generan con su actividad. Este sistema cierra el ciclo de economía circular ya que se basa en la premisa de que «todo residuo que se produce, se gestiona y todo lo que se gestiona, se valoriza». El éxito de este modelo está en conseguir valorizar más del 90 % de los residuos generados.

La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.

Entre los proyectos más destacados a la hora de evitar la generación de residuos están los convenios con diferentes entidades para evitar el desperdicio alimentario. También cabe destacar la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2, la transformación de residuos en nuevas materias primas y la economía circular.