La internalización de las empresas españolas es una de las estrategias de CaixaBank. Según ha difundido la propia entidad, durante el primer semestre del año, ha concedido un total de 11.000 millones de euros destinados a este fin. Este volumen de nueva financiación, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, se ha destinado, principalmente, a financiar operaciones de importación y exportación, así como proyectos vinculados a la actividad internacional de las empresas del país.

Según el ente, este volumen de crédito «pone de manifiesto la confianza del sector empresarial en CaixaBank como entidad de referencia en comercio exterior». De hecho, la entidad financiera lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4 %, así como el volumen de avales emitidos y recibidos, con una cuota por encima del 30 %. Estas cifras «reafirman el compromiso de CaixaBank de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, poniendo a su servicio la experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el extranjero».

CaixaBank ofrece asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial a través de su área especializada en Comercio Exterior, que cuenta con una extensa red de más de 100 especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito. La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online.

Especialización

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada a cada segmento, CaixaBank se reivindica como una referencia para el tejido empresarial.

Para apoyar a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de los 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

Para dar servicio a microempresas, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este tipo de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión.