La empresa valenciana Lladró ha abierto una tienda efímera en el centro comercial KaDeWe de Berlín, un espacio que se suma a la treintena de puntos de venta que la compañía tiene en Alemania, donde está presente desde los años 70.

Con este punto de venta, Lladró lleva sus colecciones más recientes, desde esculturas vanguardistas hasta fragancias para el hogar, a la capital alemana, donde ya cuenta con otros cinco puntos de venta, según detallaron ayer fuentes de la empresa. Este espacio temporal se ubica en el centro comercial Kaufhaus des Westens, conocido como KaDeWe y situado en un edificio histórico de la Tauntzienstraße, que con 115 años de historia es uno de los destinos de compras más exclusivos de Berlín y una de las galerías comerciales más relevantes de Europa.

En la tienda predominan los colores pastel y se articula en divisiones modulares de carácter geométrico que juegan con las formas y las perspectivas, evocando las atmósferas propias de la pintura onírica, según las mismas fuentes.

Alemania es uno de los cuatro mercados europeos con más peso para Lladró, que exporta sus productos a más de 120 países.