València celebra este año el hito de ser la Capital Mundial de Diseño 2022, un hito que confluye la próxima semana en Feria Valencia con la celebración, del 20 al 23 de septiembre de Feria Hábitat València, la histórica feria del mueble, iluminación y decoración que celebrará la que va a ser la mayor feria de la última década.

Se trata de una edición histórica y en la que Hábitat va a presentar sus mejores cifras de toda la década. De hecho, desde la edición de 2012, la feria del mueble no presentaba unos registros de este calado, con 603 firmas y marcas expositoras -un 18 % extranjeras procedentes de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía – y una ocupación propia de más de 70.000 metros cuadrados, estructurados en los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que se suman dos pabellones del Nivel 3, un tercero compartido con el sector textil y zonas de los Distribuidores de ambos niveles.

Estos registros suponen un crecimiento en torno al 18 % en el número de marcas expositoras y del 8 % en cuanto a superficie expositiva, algo especialmente relevante ya que se trata de la única gran feria europea del sector que crece este 2022 después de la época de pandemia.

Una de las grandes novedades será la confluencia por primera vez de Feria Hábitat València con las otras dos grandes convocatorias de Feria Valencia relacionadas con el sector del hábitat como son Espacio Cocina SICI, certamen profesional del mobiliario y equipamiento para la cocina, y Home Textiles Premium by Textilhogar, que regresa a València tras cinco ediciones en Madrid.

Todos ellos aglutinarán una potente oferta global de los sectores del mueble, iluminación, decoración, interiorismo, mueble y equipamiento para la cocina, electrodomésticos y textiles para el hogar, tapicería, decoración y contract con la presencia conjunta de cerca de un millar de firmas y marcas expositoras y la ocupación al completo de ocho pabellones, los dos niveles de Feria Valencia y cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta. Sin duda, una oferta con un enorme atractivo y poder de convocatoria para los profesionales del sector tanto nacionales como internacionales que buscan una propuesta integral para el canal del hogar y del contract.