Los VII Premios a la Excelencia Profesional de Unión Profesional de Valencia (UPdV) ya tienen ganador. Este 2022 el galardón de los colegios profesionales recae sobre Anecoop, Incubadora con Valores, Witrac y Schneider Electric.

Durante la reunión de deliberación, la presidenta de UPdV, Auxiliadora Borja, ha destacado la necesidad de «reconocer la labor de los profesionales en un momento en que su papel es clave para hacer frente a todos los retos que nos plantea la sociedad actual».

El Grupo Anecoop ha sido galardonado en la categoría de Proyección Internacional. Esta cooperativa de cooperativas es una empresa agroalimentaria con gran reconocimiento a nivel mundial que debe a una gestión estratégica y operativa excelentes.

En la categoría de Emprendimiento, Formación y Empleo, este año recibirá el premio la Asociación con Valores - Incubadora Social, por su labor altruista de apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, en la categoría de Innovación, Investigación y Transformación Digital, se reconoce el trabajo de la empresa Witrac Comunicaciones Inteligentes S.L. a través de su plataforma Track & Trace las empresas pueden llegar a la localización y medición en tiempo real de sus activos, permitiendo optimizar los procesos productivos y de distribución, aumentando así la eficiencia y sostenibilidad.

Finalmente, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha sido premiada Schneider Electric Meliana por su programa Let’s Go Engineering. Esta iniciativa comenzó en 2018 y promueve el conocimiento de las profesiones STEAM entre los más jóvenes.