La Cátedra Aguas de Valencia, de la Universitat Politécnica de Valencia, ha decidido conceder nuevas becas para fomentar el estudio de aspectos tan relevantes y actuales como la cuantificación de microplásticos, el uso de energía renovables en autoconsumo, el impacto económico de los desbordamientos o los contadores, entre otros.

Por eso, ha concedido nuevas becas para el curso 2022/2023 en formato prácticas de empresa con el objetivo de que los estudiantes se enfrenten desde un primer momento a problemas relacionados con su futuro desempeño profesional e incorporen soluciones innovadoras. Así, la Cátedra de Aguas de Valencia ha concedido siete becas bajo el formato de prácticas en empresa para el desarrollo de diversos trabajos encaminados a realizar el Trabajo Final de Máster.

Estas ayudas, que tendrán una duración de nueve meses y una dotación económica de 500 euros mensuales, con los que se fomenta la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad «por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados».