Con más de 650 firmas expositoras, 55.000 metros cuadrados y cinco pabellones, Feria Valencia se prepara para acoger desde hoy hasta el próximo jueves cinco ferias del «sector verde», que también incluye al bricolaje. Iberflora, Eurobrico, Ecofira, Efiaqua y Eco chemical serán un gran escaparate comercial para los profesionales de cada uno de los sectores y, además, presentarán novedades y tendencias exclusivas para feria. Las cinco citas serán inauguradas hoy, a partir de las 11 horas, por los consellers Rafa Climent y Mireia Mollà en lo que se convierte en la mayor convocatoria del sector medioambiental, planta, flor, paisajismo y bricolaje que anualmente se celebra en nuestro país.

Los últimos avances medioambientales se muestran con toda su fuerza en los certámenes Ecofira, Efiaqua y el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova, que reunirán la oferta de 158 firmas y marcas sobre más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva. En el pabellón N2P1 se mostrarán las últimas propuestas en soluciones en materia medioambiental, en ámbitos tanto en la gestión de residuos urbanos e industriales como en la gestión eficiente y digital del agua o las propuestas sostenibles del sector químico.

Por ejemplo, destacan los últimos avances en la digitalización en la gestión del agua y que permiten desde la detección de virus como la covid-19 o la viruela del mono en las aguas residuales a la generación de alertas digitales ante un consumo excesivo de agua. En este ámbito destacarán también sistemas touch less que permiten ahorrar hasta un 70 % en el consumo de agua en el WC. La búsqueda de nuevas fuentes de energía es otro leit motiv de la feria y, por ejemplo, se presentarán los últimos sistemas para convertir residuos urbanos en gases renovables y biometano o aditivos químicos que elimian el CO2 de la atmósfera. También destacarán, por su parte, la aplicación de la inteligencia artificial en un sistema de recogida de basuras cada vez más digitalizadas.

Junto a las ferias se ha programado una completa agenda con más de un centenar de conferencias, mesas redondas y jornadas técnicas y una fuerte presencia institucional.