La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital, organiza VolunTIC VALENCIA, un encuentro para poner iniciativas de instituciones, universidad, empresas y ongs para acabar con la vulnerabilidad digital.

La jornada tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, de 10:30 h. a 13:30 h. en el Edificio 6G Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia. La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí.

María Muñoz, directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, y María Salomé Cuesta, vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia, harán la apertura oficial del evento.

Diversas entidades mostrarán algunas iniciativas y experiencias desarrolladas en la Comunitat Valenciana para reducir la brecha digital, como por ejemplo, el voluntariado corporativo tecnológico en BBVA, que explicará Rosa García Barba, directora Este de Talento y Cultura BBVA.

Por último, la Fundación Cibervoluntarios destacará los programas desarrollados a lo largo de este año en la Comunitat Valenciana, gracias a su red de 185 personas cibervoluntarias y en colaboración con 243 entidades. En 2022, Fundación Cibervoluntarios ha realizado más de 360 actividades gratuitas y ha formado en competencias digitales a más de 5.000 personas en la Comunitat Valenciana, con actividades gratuitas para la ciudadanía digital y programas específicos para mujeres, mayores, migrantes, jóvenes y personas con diversidad funcional.

VolunTIC es un evento que tiene como objetivo promocionar, potenciar y poner en valor el voluntariado tecnológico y fortalecer su sostenibilidad, mediante la visibilización y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como potenciar la participación ciudadana y social para contribuir a una sociedad más conectada, solidaria, activa y transformadora. 

VolunTIC Valencia es un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y BBVA.