La igualdad entre las personas es un valor que Caixa Popular mantiene y con el que es coherente, interna y externamente, desde sus inicios hace ya más de 40 años. 

Caixa Popular cuenta con un Plan de Igualdad y en todos y cada uno de los ámbitos en que desarrolla su actividad con las personas: selección, promoción, política salarial, formación, condiciones de trabajo y empleo, salud laboral, ordenación del tiempo de trabajo y conciliación se asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En la actualidad, es mayor el porcentaje de mujeres que integra el equipo humano de la principal entidad financiera valenciana. 

Externamente, Caixa Popular revierte a la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio valenciano. Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, la entidad se implica en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer.  

La entidad colabora con diferentes entidades y asociaciones que representa a la mujer y que trabajan por reivindicar sus derechos y fortalecer su papel en el ámbito empresarial, cultural o educativa. Además, cuenta con la tarjeta Dona, La primera tarjeta que trabaja por la igualdad y acorta la brecha de género; porque cada vez que sus clientes la usan, Caixa Popular destina un porcentaje al fondo de ayudas que se reparten año tras año a asociaciones y entidades sociales que trabajan por la igualdad.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la entidad financiera valenciana ha puesto en marcha una campaña de apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) y por cada nuevo cliente donará 20 euros en su nombre al proyecto que lidera la oncóloga Anna Lluch para la investigación del Cáncer de Mama a través del Incliva.

Para promover la igualdad, cuenta con el proyecto Caixa Popular Dona. Una iniciativa con la que la cooperativa de crédito quiere contribuir a través de diferentes acciones a hacer una sociedad más justa e igual, a la vez que pone en valor y visibiliza el papel de la mujer. 

El proyecto pone el foco en dar visibilidad a las mujeres empresarias. A través de diferentes acciones e iniciativas mediáticas, Caixa Popular da voz a las empresarias valencianas que por su trayectoria profesional son referente en referentes en sus sectores. 

Bajo el paraguas de Caixa Popular Dona, la entidad también trabaja por fomentar la ocupación y el empleo de las mujeres más desfavorecidas. En este sentido y fruto de la inspiración del modelo del Nobel de la Paz Muhammad Yunus de microcréditos, tras su visita a Valencia. Caixa Popular acompañada por la Fundación Novaterra ha puesto en marcha un proyecto de autoempleo para las mujeres valencianas con menos recursos.

Gracias a este proyecto que lleva escasos meses de recorrido, numerosas emprendedoras ya han arrancado sus proyectos. Se trata, de una convocatoria abierta a todas las mujeres valencianas que quieran emprender y no tengan los medios necesarios. El objetivo es incrementar progresivamente el número de proyectos y, en consecuencia, favorecer la inserción social y laborar de estas mujeres emprendedoras a través del empleo. 

La sensibilización y la educación en igualdad es otra de las líneas de Caixa Popular Dona. La entidad está trabajando en un programa de conferencias, charlas o debates para sensibilizar a la sociedad y fomentar la educación en igualdad. 

Coherencia interna, cooperación y sensibilización a la sociedad son las líneas estratégicas con la que Caixa Popular contribuye para alcanzar la igualdad real entre las personas. Unos principios propios de la organización por su modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente. En el cual las personas son y están en el centro de la empresa, en igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.