Teika compra Vending Levante para seguir creciendo en la Comunitat Valenciana

La empresa de vending Teika ha firmado la compra de Vending Levante S.A como parte del crecimiento que la compañía tiene previsto en este 2023 dentro de su plan estratégico a 5 años. Con la adquisición de Vending Levante, que opera desde Moncada para el área metropolitana de València, Teika se consolida como empresa líder en la distribución de alimentación y café por medio de máquinas automáticas en toda la Comunitat Valenciana

Tras la adquisición de Vending Levante, Teika se consolida como empresa líder en la distribución de alimentación y café por medio de máquinas automáticas.

Tras la adquisición de Vending Levante, Teika se consolida como empresa líder en la distribución de alimentación y café por medio de máquinas automáticas. / ED

Eduardo Enric

Vending Levante SA es una empresa familiar y tiene su sede en Moncada, con 40 años de trayectoria y una cifra de negocio a 31 de diciembre de 2022de 3,3 millones de euros. Distribuye alimentos y café a más de 1.300 máquinas de vending, lo que se sumará a los más de 7.000 puntos de venta con las que ya opera Teika con un volumen de negocio al cierre de 2022 de más de 26 millones de euros.

El CEO de Teika, Nicolás Barber, ha señalado que “desde Teika hacemos un esfuerzo por seguir incorporando empresas familiares valencianas a nuestro proyecto y seguir generando riqueza en nuestro entorno más próximo”.

Con la incorporación a Teika de Vending Levante SA, “afianzamos uno de nuestros principales valores: la proximidad con el cliente, no solo por la cercanía en el trato, sino también para dar un mejor servicio en las comarcas situadas al norte de la ciudad de València”, añade Barber. Se crea una sede que se suma a las 12 que la empresa ya tiene repartidas por toda la Comunitat Valenciana.

Teika ficha a un nuevo director general

 Los años de la pandemia han sido muy duros para Teika, y para el sector en general, con cifras de negocio bajas que se han recuperado en el último año con un gran crecimiento que la empresa pretende mantener en el futuro, por lo que Nicolás Barber ha anunciado la incorporación de Luis Bernia como nuevo director general, “como parte del plan estratégico, para seguir impulsando la compañía, pues son ya miles de puntos de venta en los principales hospitales públicos y privados, así como universidades, centros de negocios, centros logísticos, empresas privadas, medios de transporte e incluso los aeropuertos de Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Alicante y Valencia”. 

Por su parte, Berti Barber, cofundadora de Teika y directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, ha apuntado que la incorporación de Luis Bernia en la dirección de Teika "es un compromiso también dentro de la estrategia de sostenibilidad y futuro de la compañía que nos permitirá alcanzarlos nuevos retos a los que se enfrenta,en este sentido, el mercado" ya que Teika es una compañía que se diferencia de sus competidores por su clara apuesta por la innovación y los productos frescos y de calidad en sus máquinas de vending.

Luis Bernia es un profesional con más de 20 años de experiencia en los sectores de conveniencia, foodservice organizado y vending, en puestos de alta dirección en entornos multinacionales y de grandes empresas. Licenciado en Derecho y MBA por el IE y PAG por el Instituto de San Telmo, Bernia es especialista en cadena de suministro, marketing del consumidor, desarrollo de negocio, así como adquisición y consolidación de nuevos negocios.

Finalmente, Luis Bernia ha reconocido que se identifica “al cien por cien con los valores de Teika basados en las personas, la innovación, la cercanía, y la igualdad, entre otros”. Además, el nuevo director general ha destacado la acogida que ha tenido en la compañía valenciana y la profesionalidad que se ha encontrado en cada uno de los miembros del equipo. Bernia ha comenzado a trabajar ya en un plan de negocio para los próximos 5 años “con el objetivo de generar la mejor experiencia para nuestros clientes y alcanzar la excelencia en el servicio”.  

Teika, líder en patrocinio de deporte femenino valenciano

La empresa de vending destaca por el desarrollo de la tecnología en sus puntos de venta y la comodidad en el pago con una aplicación propia para móviles, y es muy conocida, por la apuesta por el deporte femenino ya que patrocina nada menos que 17 clubes en toda la Comunitat Valenciana con su campaña “Juegan ellas, ganamos todos” que comenzó en 2017 y con la que han realizado decenas de acciones para incrementar la visibilidad de las mujeres deportistas y promover su trabajo y talento. Además, la compañía también creó “Más en meta” una campaña que desarrolla junto a Maratón y Medio Maratón de València desde 2019.