Hidraqua presenta las conclusiones de la iniciativa «Climas para el cambio»

La sede de Dinapsis VLC acoge el último encuentro del proyecto con una reflexión sobre el cambio climático

La Oficina de Gestión Técnica de la Albufera acogió el lanzamiento «Climas para el cambio».

La Oficina de Gestión Técnica de la Albufera acogió el lanzamiento «Climas para el cambio». / Hidraqua

Involucrar a la parte educativa para que logre trasladar al alumnado y a la sociedad en general las causas y los efectos vinculados al cambio climático, así como las diferentes soluciones circulares, y facilitarles un flujo de conocimiento que les haga conscientes de su papel. Este es uno de los objetivos principales de la última entrega de la iniciativa «Climas para el cambio», organizada por Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigues de Paterna y Aigües de Cullera. 

A lo largo del año 2022 se han sucedido diversos encuentros, entrevistas, charlas y mesas redondas en torno al modo en el que los distintos sectores de la Comunitat Valenciana están haciendo frente a la crisis climática. La presentación de las conclusiones llega el próximo 22 de marzo —coincidiendo con el Día Mundial del Agua y apelando al lema de 2023 «Acelerar el cambio»— a la sede de Dinapsis VLC en forma de coloquio en un acto organizado por Hidraqua y Levante-EMV. En él participarán representantes de las universidades valencianas más destacadas: Débora Domingo, vicerrectora de Sostenibilidad de la UPV, y Jorge Hermosilla, catedrático de Geografía de la UV. Además, el evento contará con la participación de Jordi Azorín, consejero delegado de Hidraqua.

El proyecto surge del compromiso de Hidraqua con el desarrollo sostenible y su apuesta por las soluciones circulares a través del uso de recursos hídricos alternativos como es la regeneración del agua. Generando un ambiente de concienciación y cooperación entre ciudadanía, colectivos, universidades e instituciones, pretenden abordar la lucha contra la crisis climática y plantear la hoja de ruta a seguir para mitigar sus efectos.