Editorial Prensa Valenciana, editora del Diario Levante-EMV, es una empresa comprometida con el medio ambiente

Levante-EMV

Editorial Prensa Valenciana, editora del Diario Levante-EMV, es una empresa comprometida con el medio ambiente, como demuestra el certificado obtenido por el cumplimiento de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental.

 

Los resultados de desempeño ambiental logrados en los últimos años ponen de manifiesto tendencias decrecientes en los consumos de recursos naturales, especialmente en relación al consumo energético, y mejoras en la gestión de los residuos.

 

La educación y sensibilización ambiental de la sociedad valenciana es uno de los fines de su estrategia de negocio, que materializa de una forma cada vez más amplia a través de la publicación de artículos y especiales, así como de la celebración de eventos en los que participan entidades públicas y privadas con el objetivo de formar e informar sobre temas ambientales de actualidad.

 

Los principios ambientales asumidos por EDITORIAL PRENSA VALENCIANA S.A. son los siguientes:

1.          La prevención de la contaminación constituye un elemento integrado en la estrategia corporativa del Grupo y una responsabilidad de la Dirección en toda la línea ejecutiva, en la medida que asume criterios ambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.

2.          La adopción de un enfoque previsor posibilita minimizar la contaminación desde el origen. Consecuentemente se favorece el uso racional de los recursos y la reducción en la generación de residuos.

3.          Los procesos y actividades de la empresa se apoyan en el esfuerzo continuado para identificar y minimizar el impacto asociado a sus aspectos ambientales.

4.          La mejora continua en las prácticas ambientales tiene un alcance que va más allá del estricto cumplimiento de la normativa vigente. La organización establece mecanismos para una adaptación continua a la normativa aplicable.

5.          En los asuntos ambientales se asume una política informativa abierta a la ciudadanía y en estrecha colaboración con las autoridades y organismos ambientales competentes.

 

Basado en estos principios, la Dirección de EDITORIAL PRENSA VALENCIANA S.A. ha implantado y mantiene actualizado un Sistema de Gestión Ambiental que, además de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba, establece los mecanismos de mejora continua de nuestro comportamiento ambiental.

 

La Dirección facilita la información y formación necesaria para promover la sensibilización y participación activa de todos los trabajadores a favor de la prevención de la contaminación.

 

Asimismo, la Dirección pone a disposición del responsable del Sistema de Gestión Ambiental, los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para desarrollar esta Política y el Sistema de Gestión Ambiental, cumpliendo los requisitos de la Norma UNE-EN ISO14001.