CARmela, el coche 100% femenino, diseñado por Midas a través de IA, es el resultado de un estudio realizado por la compañía especializada en el mantenimiento del automóvil, en el marco de su campaña #EllasConducen, que, en su quinto aniversario, continúa intentando derribar los estereotipos de género en la conducción.
Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead de Midas nos explica que "Sorprende que en el s XXI todavía existan este tipo de prejuicios y clichés sobre las mujeres. Campañas como #EllasConducen siguen siendo necesarias para visibilizar estos estereotipos y luchar contra ellos. Es importante generar conciencia para superarlos”.
Según los encuestados el coche femenino debería contar con un mayor nivel de seguridad, tener colores más suaves, más espejos y más grandes, pedales adaptados al calzado femenino o guanteras más amplias para guardar el maquillaje.
La piloto Ana Carrasco quiere servir de inspiración para acabar con estas situaciones. Para Ana "es importante dar visibilidad a este problema con campañas como esta" explica. "Somos personas con capacidades diferentes y eso no tiene nada que ver con el sexo" sentencia la piloto.
En esta quinta edición de EllasConducen, Midas ha querido reforzar, a través de CARmela, su labor en la lucha por una sociedad en el sector automoción sin sesgos de género.