«Un hogar fuera del hogar» para que niñas y niños sigan con el tratamiento hospitalario fuera de su ciudad

La Fundación Infantil Casa Ronald McDonald Valencia ofrece alojamiento gratuito a familias con menores con enfermedades graves que tienen que desplazarse hasta Valencia para poder recibir tratamiento médico

La Casa Ronald McDonald de València está ubicada en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic La Fe.

La Casa Ronald McDonald de València está ubicada en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic La Fe. / Casa Ronald McDonald

Sara García

Sara García

València

La Fundación Infantil Ronald McDonald en València tiene como objetivo principal proporcionar un hogar a familias con niños gravemente enfermos que requieren tratamiento o intervención hospitalaria de urgencia y no tienen acceso a este tipo de atención en su lugar de residencia. Así, las familias pueden permanecer juntas durante este difícil proceso.

Este proyecto, que contó en 2023 con el impulso de las Convocatorias Sociales de la Fundación ”la Caixa” con 40.000 €, llega a un total de 545 beneficiarios anuales.

La Casa Ronald de Valencia ha alojado a 1.700 familias durante los 11 años de funcionamiento en Valencia, siendo el 80% de ellas de la propia Comunidad Valenciana. Estas familias, derivadas por el departamento de trabajo social de la Fe, pueden permanecer en la Casa durante el tratamiento el menor sin ningún tipo de coste. Además de esta importante ayuda económica, la Casa ofrece apoyo logístico y emocional a través del equipo de voluntariado, pieza fundamental en el desarrollo de esta ong que vela cada día por el bienestar de las familias.

La casa

 La Casa Ronald McDonald de València abrió sus puertas el 20 de mayo de 2013 y está ubicada en la calle ilusión nº 6, junto al Hospital Universitari i Politecnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana. La casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados. En la planta baja se ubican cuatro cocinas; una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zona de recepción y administración; almacenes, aseos y vestíbulo con ascensor.

En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3, 4 e incluso para 6 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión con dvd y teléfono interno. En el exterior está la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también cuentan con su propio huerto.

Tracking Pixel Contents