La cuenta atrás para el verano ha comenzado y los españoles empezamos a pensar qué meter en la maleta.

Según el último estudio realizado por Skyscanner, el 83% de los españoles preferirían explorar destinos menos conocidos y 6 de cada 10 evitarán las rutas turísticas más tradicionales. Además, un 40% de los encuestados planea esquivar las semanas más populares buscando mejor precio y más tranquilidad.  Lore Treviño experta en viajes de Skyscanner asegura que “los encuestados, en su mayoría, están dispuestos a cambiar de fechas de vacaciones y de destinos con el objetivo de ahorrar”.

Las redes sociales y, tik tok en especial, se han convertido en las nuevas vías de búsqueda para aquellos que quieren redescubrir el placer de viajar. El gasto también es un factor importante y así queda claro en la encuesta de Skyscanner, ya que el 80% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar sus días de vacaciones si con eso ahorran dinero. Un cambio que pasa, por ejemplo, por el día de elegir volar. El 81% cree que es más caro volar el viernes o el sábado. 

Pero hay un dato que consigue prácticamente la unanimidad y es que el 98% de los españoles que han participado en la encuesta consideran importante sacar el máximo provecho a sus vacaciones de verano.