LA EDUCACIÓN IMPORTA PARA SALVAR EL PLANETA

Evento online gratuito

Inscripción gratuita

Fecha y Hora: 3 de junio a las 22:00 hora peninsular.

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos. Su impacto queda puesto en evidencia en datos como estos:

  • El período 2015-2019, según la Organización Meteorológica Mundial, ha sido el quinquenio más cálido jamás registrado.
  • La tasa de subida del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año entre 2014 –2019.

El cambio climático no es un problema medioambiental. El cambio climático es un problema social y económico que se manifiesta ambientalmente.

Lo origina un determinado tipo de economía basada en el crecimiento perpetuo y la quema de combustibles fósiles. También unas determinadas costumbres, unas formas de consumo… Y afecta de modo muy desigual en función de si eres rico o pobre, de un país del Norte o del Sur, de un grupo cultural dominante o periférico. De hecho, España es el país de Europa más vulnerable a este problema.

¿Qué podemos hacer nosotros, como ciudadanos, para contribuir a salvar el planeta?

Nuestros pequeños gestos diarios cuentan (reciclar, consumir menos plásticos, sustituir el coche por otro medio de transporte...) pero es que, además, educan. Si queremos que las personas que van a dirigir el mundo en unos años estén realmente comprometidas en esta causa, las madres y padres tenemos un papel fundamental: inculcar a nuestros hijos el respeto y el cuidado al medio ambiente.

Las claves para inculcar estos estos valores se darán en el octavo de los 10 programas de este evento online que cuenta como invitado especial a C&A, y la colaboración de la FUNDACIÓN PONS y PENGUIN RANDOM HOUSE bajo el sello BEASCOA.