Netflix, al igual que otros muchos medios y aplicaciones como Youtube o Tik Tok, incluye la herramienta de control parental. La plataforma de vídeo bajo demanda posee contenido educativo para nuestros hijos e hijas, pero también muchas otras obras audiovisuales que no son apropiadas para su edad. Entre series de dibujos animados, nuestros hijos también pueden tener acceso a otras series que no están recomendadas para menores de edad.

Dejar que usen nuestras cuentas de Netflix sin supervisión puede ser algo peligroso, por eso el control parental que ofrece esta plataforma es perfecto para la tranquilidad de padres y madres.

¿En qué consiste el control parental de Netflix?

El control parental de Netflix permite restringir contenidos no apropiados según la edad de los niños y niñas.

Netflix usa las calificaciones por edades +0, +7, +12, +16 y +18 en sus películas para marcar la edad recomendada para ver una obra audiovisual.

A través del control parental podemos controlar que nuestro hijo solo vea contenido recomendado hasta la edad que nosotros como padres y madres veamos adecuada. 

¿Cómo activar el control parental de Netflix?

Primero, deberemos crear un perfil propio a nuestro hijo o hija. Para ello, debemos entrar en Netflix e iniciar sesión con nuestro mail y contraseña. En la página principal de la plataforma, debemos hacer click en Administrar Perfiles y buscar el símbolo más (+) para añadir uno nuevo. 

Página principal de Netflix en donde podemos añadir nuevos perfiles Netflix

En este nuevo perfil nos pedirá introducir un nombre, y a la derecha nos indicará si se quiere crear para niños.

A la derecha se encuentra la opción para indicar que queremos crear un perfil para niños Netflix

Al continuar con esta opción, se creará directamente un perfil que solo muestra contenidos apropiados para menores de 7 años. Los niños y niñas encontrarán contenidos como los que se pueden ver en esta imagen.

Contenidos de Netflix en un perfil infantil Netflix

Los perfiles de Netflix también se pueden configurar con control parental para otras edades más avanzadas, es decir, para niños de 8, 9, 10 años y en adelante. Para ello, debemos volver a la página de inicio y volver a hacer click en Administrar Perfiles. 

Página principal para administrar los perfiles Netflix

Una vez que hagamos click en el icono del lápiz del perfil de nuestro hijo, aparecerá una página con opciones para personalizar la cuenta. En el apartado "Configuración de edad", debemos pinchar en editar.

Página para editar un perfil de Netflix Netflix

Nos pedirá la contraseña de la cuenta de Netflix para verificar que son los propietarios quienes están cambiando la configuración.

Debemos introducir nuestra contraseña para poder continuar Netflix

Se selecciona la edad en la que se encuentra nuestro hijo o hija para que le aparezcan los títulos adecuados a los años que tenga. Asimismo, en esta página nos permite restringir shows específicos. 

Podemos restringir los contenidos de Netflix según la edad Netflix

Activar contraseña en un perfil de Netflix

Se puede poner contraseña a los perfiles de Netflix para que los niños no tengan la tentación de entrar a su perfil fuera de los horarios acordados con ellos.

Para ello, primero, debemos acceder a nuestro perfil. Una vez dentro, debemos hacer click en nuestro icono con el que aparecerá un despegable en el que debemos pinchar en la opción “Cuenta”. 

Debemos hacer click en nuestro icono para acceder a la opción de "Cuenta" Netflix

Se hace click en la cuenta en la que queremos poner la contraseña y seleccionamos del desplegable “Bloqueo de perfil”.

Bloqueo de perfil en Netflix Netflix

Antes de crear una clave específica para el perfil, nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta para verificar que son los propietarios quienes van a hacer las modificaciones. Tras esto, ya podremos crear un código de cuatro dígitos para un perfil. Podemos replicar esta misma acción con el resto de perfiles. 

Clave a introducir para bloquear un perfil Netflix

Así, cada vez que alguien quiera acceder a un perfil, tendrá que introducir la clave.

Se debe introducir el pin para acceder a ver los contenidos con el bloqueo de perfil Netflix