Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo y formación

Los másteres de finanzas españoles, entre los mejores

IE Businees School y Esade se sitúan en la lista de los 45 principales cursos del mundo, según 'The Financial Times'

Los masters de finanzas de las instituciones académicas españolas IE Business School y Esade han sido incluidos entre los cinco mejores del mundo en el ranking 2014 de Masters in Finance elaborado por el The Financial Times. En concreto, el programa de Esade Business School escala tres posiciones con respecto al pasado ejercicio y se sitúa segundo en el ranking. Mientras, el máster del IE Business School desciende desde la tercera hasta la quinta posición en la clasificación que lidera el HEC Paris. Asimismo, en la lista de los 45 mejores programas de este tipo se encuentran el máster de Eada Business School de Barcelona, que desciende cinco posiciones, hasta la vigésimo sexta; y el programa de ESCP Europe, compartido entre Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia, que se sitúa en la octava posición, igual que el año pasado.

Alumnos que trabajan

Entre estos cuatro centros, el programa de IE Business School es el que cuenta con mayor porcentaje de alumnos trabajando en tres meses o menos después de graduarse (94 %), seguido del de Esade (91 %), Eada (87 %) y ESCP (86 %). Por otro lado, los alumnos del IE Business School son los que alcanzan el salario medio más alto tres años después de graduarse, con 84.780 dólares (62.420 euros), seguido de los de Esade, con 84.548 dólares (62.243 euros). Por su parte, los estudiantes del master del ESCP logran un salario de 68.309 dólares (50.291 euros). Mientras, los del de Eada tienen una retribución media de 53.612 dólares (39.478 euros).

Asimismo, el programa de la Eada es el que cuenta con mayor porcentaje de mujeres estudiando (29 %), seguido del de Esade (27 %), ESCP (21 %) e IE (15 %). Mientras, el máster de IE Business School es el que cuenta con mayor porcentaje de estudiantes internacionales (96 %). Este porcentaje desciende hasta el 73 % en el caso de Eada, al 70 % en el de Esade y a solo el 33 % en el de ESCP.

Compartir el artículo

stats