Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresa

Apps valencianas para empresas de todo el mundo

Apps valencianas para empresas de todo el mundo

Apps valencianas para empresas de todo el mundo Javier Campos, en una presentación de su empresa en Valencia.

Cada día miles de personas descargan en sus teléfonos móviles aplicaciones para cubrir algunas de sus necesidades, como pueden ser conocer el tiempo de mañana o encontrar la gasolinera más barata de los alrededores. Las empresas han tenido que actualizar sus servicios y crear sus propias aplicaciones para fidelizar a los clientes y atender a sus demandas, y algunos emprendedores han sabido aprovechar esta oportunidad.

Mobilendo es una de estas empresas innovadoras que se dedica a crear «apps» móviles tanto propias como para otras compañías. El director ejecutivo, Javier Campos, explica que en 2010 ya en estaban «convencidos de que se podían hacer apps muy útiles que mejoraran la calidad de vida de las personas», y para ello aprovecharon la potencia de los smartphones «que ya llevábamos todo el día encima».

La empresa con sede en Valencia, desarrolla aplicaciones a medida para sus clientes y se encargan de «cubrir todo el ciclo de vida de una app, incluyendo el asesoramiento inicial, el diseño, la programación, la campaña de lanzamiento y el mantenimiento».

Esta empresa ofrece sus productos adaptados a múltiples plataformas, tanto para sistemas operativos de móviles, como son por ejemplo Android, iOS o Windows Phone, y para otros soportes como las Google Glass y otros artilugios ligados a los móviles.

Mobilendo tiene clientes tanto en España, como en Reino Unido y Estados Unidos, pero Javier Campos asegura que, «como empresa valenciana, nos hace especial ilusión haber participado en el desarrollo de la app del Ayuntamiento de Valencia y de la Universidad Politécnica de Valencia».

Otras compañías con las que han trabajado, comenta Javier Campos, son empresas tecnológicas emergentes, «startup como Floqq, el marketplace de los vídeos de formación, y otras empresas que dan el salto al móvil como Taxo», que contratan a Mobilendo para adaptar sus servicios de la web a aplicaciones disponibles desde el móvil.

A día de hoy, Mobilendo cuenta con más de cien aplicaciones creadas a medida para sus clientes, treinta apps propias creadas para Android, iPhone y Windows phone, y acumula más de diez millones de descargas de sus aplicaciones propias a nivel mundial.

Variedad de aplicaciones

Una de las primeras y más exitosas aplicaciones que desarrolló Mobilendo fue «Gasolineras Baratas». Esta app «muestra en un mapa tu posición y los precios de las gasolineras cercanas, permitiendo ahorrar hasta tres euros en cada repostaje», explica Javier Campo. Se trata de una aplicación propia desarrollada tanto para Windows Phone, como para Android e iOs (iPhone y iPad).

Entre sus aplicaciones destaca por su curiosidad «Taxo Arte», desarrollada para la empresa de tasaciones Taxo. Esta app, como cuenta el director ejecutivo de Mobilendo, «permite conocer en pocos minutos el valor de cualquier cuadro, escultura, juguete antiguo, mueble, etc. Está disponible para iPhone, iPad y Android».

La aplicación Floqq es una adaptación de la plataforma de Internet de vídeos educativos que tiene el mismo nombre. Este servicio gratuito ofrece cursos con temáticas muy variadas que se pueden ver tanto desde la web y desde la aplicación desarrollada por Mobilendo para las diferentes plataformas de teléfonos móviles.

Otras aplicaciones que están muy demandadas, explica Campos, son «los catálogos para comerciales y las apps con geolocalización para el sector turístico».

Compartir el artículo

stats