Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna libre

Invertir en futuro

Apocos meses de terminar un año en el que, aún continuando con las dificultades en el mercado de trabajo, se observan algunos signos para el optimismo, es natural que tanto los jóvenes titulados como los profesionales con experiencia se preocupen por reforzar su empleabilidad. La empleabilidad está en relación directa con la formación y los estudios especializados indican que mejoran si se incorpora un máster al currículum y mejor si es oficial. El alumno tiene donde elegir, los masteres oficiales tienen una década de vida y durante el curso 2013-2014, la Conferencia General de Política Universitaria aprobó para el sistema público universitario una oferta de 101.867 plazas. Además, las proyecciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte indican que este numero continuará creciendo durante los próximos años.

Un máster no garantiza un trabajo y supone un esfuerzo económico, pero si se selecciona un programa adaptado al perfil y objetivos del alumno, con metodología adecuada, en un centro prestigioso que además ofrezca otros elementos que aporten valor a los alumnos, se convierte en una inversión clave para iniciar o afianzar una carrera profesional.

Por otra parte, las empresas, que a menudo dejan escapar líneas oficiales de subvención así como bonificaciones públicas como la ofrecida por la Fundación Tripartita, no deben dejar que los agobios del corto plazo les impidan mantener una cierta visión de largo, en la que la formación debe tener un lugar preferente. La supervivencia de las organizaciones depende de muchos factores, pero no se puede pensar en una organización competitiva sino está compuesta por empleados bien formados y motivados.

Entre las entidades de referencia en formación, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, con sede en el edificio de Bolsa Valencia y más de 25.000 alumnos formados, ofrece una amplia gama de jornadas, seminarios, cursos, sesiones networking y postgrados universitarios en materias económica, financiera y jurídica. El próximo 28 de noviembre dará comienzo el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, que facilita el acceso al doctorado y especializa en derecho de empresa a recién titulados, juristas y otros profesionales en ejercicio. El programa, siempre en continuo proceso de adaptación a las necesidades más actuales, es desarrollado con metodología práctica por profesionales reconocidos de prestigiosas empresas y despachos de la Comunitat Valenciana.

La oferta del master oficial de la FEBF ofrece como elementos diferenciadores el acceso a todas las actividades formativas de la entidad, las prácticas profesionales en empresas y despachos jurídicos, la incorporación a una dinámica bolsa de trabajo y un elevado índice de inserción laboral.

Ya falta poco para el 28 de noviembre ¿te animas a invertir en futuro?

Compartir el artículo

stats