Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y empresa

MyWiGo se abre hueco en el mercado de telefonía

MyWiGo se abre hueco en el mercado de telefonía MyWiGo tiene su sede central en la Pobla de Farnals, Valencia.

La Pobla de Farnals, en Valencia, es la sede de la multinacional de telefonía móvil, MyWiGo, que ha presentado un nuevo software gratuito para sus dispositivos que permite un uso sencillo e intuitivo de los teléfonos móviles. Este sistema, llamado MyWiGo Superview, está dirigido a las personas mayores de 60 años o con visión reducida, y ha sido desarrollado íntegramente por ingenieros valencianos .

El gerente general de la empresa, Maximiliano Gavilán, detalla que MyWiGo Superview está diseñada con tres ideas básicas que son «iconos de fácil reconocimiento, una tecla SOS para mensajes o llamadas y acceso a seis contactos principales a través de fotos». El nuevo software destaca por tener «un entorno mucho más sencillo, a la hora de ver el terminal no aparecen mil cosas, sólo las más importantes». Esta plataforma estará disponible únicamente para los dispositivos de la marca, donde «está garantizado un buen funcionamiento».

La compañía ha dedicado siete meses y cuatro ingenieros de valencia al desarrollo de MyWiGo Superview. El equipo de la empresa decidió desarrollar esta herramienta porque «ocho de cada diez españoles tiene móvil, pero solo dos de cada diez tienen más de sesenta años». Gavilán destaca que «era un nicho de mercado importante, y además se trataba de generar una herramienta de ayuda social».

La compañía forma parte de Cirkuit Planet, empresa de accesorios informáticos que nació en 1999 en Argentina y estableció su sede central en 2005 en Valencia. MyWiGo se introdujo en el mundo de los teléfonos inteligentes en 2011, y hoy en día cuenta con treinta trabajadores repartidos entre las oficinas de España, donde se desarrolla la ingeniería, las ventas, las finanzas y el márketing; China, donde está situada la oficina de desarrollo de compra y control de calidad, y Argentina, Polonia y Brasil, sedes para el desarrollo comercial y de marketing.

Los tres pilares en los que se mueve la empresa, según el gerente, son «el marketing de alta gama, el posicionamiento como productos de alta calidad y el desarrollo de una fábrica en Argentina para abastecer a América Latina». El desarrollo de esta fábrica de terminales es uno de los proyectos de futuro que la empresa tiene en marcha, donde pretenden «fabricar desde la placa base y ensamblar los componentes, para lo que ha hecho una inversión de más de seis millones de euros».

La multinacional valenciana, con una facturación anual de diez millones de euros, ha visitado esta semana el Mobile World Congress de Barcelona, donde han aprovechado para «reunirse y marcar planes estratégicos para 2015 y 2016 con los clientes de los más de once países en los que vende MyWiGo».

Móvil de gama alta

A la vez que presentaba su nuevo software, la compañía ha sacado al mercado un nuevo terminal de gama alta para 2015. La empresa ha desarrollado el MyWiGo V8, un teléfono inteligente que quiere medirse con los móviles tope de gama de las grandes marcas mundiales. El V8, el primero de alta categoría de la empresa, saldrá a la venta el 1 de mayo y sólo podrá adquirirse a través de la página web de la compañía.

Maximiliano Gavilán, explica que con este lanzamiento «se busca que la gente empiece a reconocer a MyWiGo como marca de alta tecnología». La principal competencia, según el gerente, son las marcas chinas «que no tienen servicio en España». El objetivo final es «desmarcarse de todo el volumen de smartphones chinos que vienen a bajo precio». Para ello, la marca quiere «diferenciarse por las altas prestaciones y calidad».

Compartir el artículo

stats