La gala de la 4ª edición de los Premios Talento Joven CV, organizados por Levante-EMV y Bankia, reunió el martes a cientos de invitados en el auditorio del edificio Espai Rambleta. La ceremonia conducida por Verónica March, vestida por Miguel Vizcaíno, estuvo amenizada por la cantante Ruki y el violonchelista Javier Martínez Campos, acompañado por el pianista José Duce Chenol y cuya actuación se pudo realizar a la colaboración de Pianos Clemente. El broche la gala lo pusieron alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, con una coreografía dirigida por Maite Bacete y ejecutada por los bailarines José Lis, Nuria Crespo y Alba Rousselbin, con la música en directo de Rafa Navarro.

Los 15 finalistas se mordían los nervios hasta que empezó a deshojarse el misterio de los 5 ganadores, que obtuvieron 6.000 euros cada uno en forma de beca. Los ganadores fueron Estefanía López, en la categoría de Acción Social, por su iniciativa Creem; Esther Roselló, en Ciencia, por su trayectoria investigadora en el ámbito de la insuficiencia cardiaca de Lleti; Pere Vicalet, en Cultura, por su carrera como compositor, director y artista digital; Sacha Kruithof, en Deporte, como estrella emergente del one wall; y Ana Hernández Iranzo, en Empresa, gracias a una startup de enseñanza de castellano.

Hubo palabras de estímulo a los premiados por parte del conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y del consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica, Aitor Moll. También de una de las ganadoras del año pasado, Maya Callejo. En frente seguían atentos a los ganadores personalidades de la política, como el presidente de las Corts, Enric Morera, o el conseller de Hacienda, Vicent Soler. También representantes de la economía, como el presidente de la CEV, Salvador Navarro; se dieron cita en un patio de butacas donde no faltó una nutrida representación de Editorial Prensa Ibérica y Levante-EMV.