Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el proyecto de referencia que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la C. Valenciana para dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo una misma marca. Se plantean tres objetivos prioritarios: Impulsar la actividad emprendedora en el territorio; fomentar la innovación en las PYME, prioritariamente en el ámbito industrial y generar sinergias entre los participantes, favoreciendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores, todo ello en línea con las estrategias de Europa H2020.

La gran novedad de 2017 es que además del evento central, consolidado como el mayor encuentro para pymes y emprendedores de la Comunitat Valenciana, y que este año se celebró el 28 de septiembre en Castelló con más de 1.400 asistentes, se van a realizar 23 eventos de dinamización territorial y sectorial. Estas jornadas se desarrollarán con la colaboración de las entidades públicas y privadas de apoyo al emprendimiento y la pyme, a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la C. Valenciana, cubriendo 29 comarcas y con una previsión de más de 2.000 asistentes. En concreto, se celebrarán en Elx, Villena, Benidorm, Benejúzar, Alicante, Dénia, Vinaròs, Castelló, Sogorb, Vila-real, Torrent, Sagunt, Ontinyent, Villar del Arzobispo, Xàtiva, Utiel, València y Alcoi.

Estos eventos Focus tienen un carácter comarcal/sectorial, y concentran en un solo día varias actividades complementarias en torno a temáticas de interés para el territorio, y seleccionadas por las entidades del mismo: Innovación, digitalización, cooperativismo, financiación, liderazgo, emprendimiento, marketing digital y redes sociales, economía colaborativa, social y circular, industria 4.0 y networking. El público al que se dirigen está formado principalmente por empresarios consolidados, autónomos y emprendedores que están planteándose poner en marcha un negocio.

El desarrollo de estos eventos permitirá: Generar sinergias entre los participantes y favorecer el networking; Promover la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pymes y los emprendedores; Consolidarse como el foro más avanzado en industria 4.0, economía social, colaborativa y circular, tendencias empresariales y tecnológicas y sectores emergentes; Posicionarse como punto de reunión de todos los recursos públicos y privados al servicio del emprendedor (en cualquier fase); Presentar todo tipo de soluciones para pymes en los ámbitos de digitalización, I+D+i, crecimiento, financiación, internacionalización€

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y los CEEIs de la Comunitat Valenciana. Contando con la colaboración de los diferentes agentes del sistema valenciano de emprendimiento e innovación.