Se sube el telón: empresa de viajes educativos en el extranjero creciendo al 100 % anual desde 2012 con una aportación de capital inicial y única de 500 euros alcanza los 8 millones de euros de facturación en 2019. Nos estábamos divirtiendo, muchas sonrisas y algunas lágrimas (de emoción). Llega una pandemia, se baja el telón y se pone todo oscuro, las sonrisas son ahora nerviosas y las lágrimas ahora son de tristeza. Esta es la historia de GrowPro. Creemos en el viajar y estudiar como aprendizaje y crecimiento de las personas. Es un momento difícil para nosotros, con casi todas las fronteras de nuestros destinos cerradas. Gracias a nuestras políticas de no vivir por encima de nuestras posibilidades seguimos vivos. Al igual que otras empresas de viajes toca esperar, pero no quedarse de brazos cruzados. Después del shock inicial es el momento de levantarse. Lamentarse no está en nuestro ADN, adaptarnos sí. Así es como hemos evolucionado:

Nuestra clave del éxito para crecer siempre fue apostar por la experiencia del estudiante en destino. Creamos una comunidad heterogénea y dispar, promoviendo eventos, talleres de trabajo, deporte, animando a la mezcla de culturas, a viajar y a proteger el medioambiente. Un acompañamiento durante todo el proceso que trajo un 35 % de clientes referidos en 2019. Reinventamos un modelo antiguo y arcaico dándole un toque de frescura y jovialidad.

Ahora toca enfrentarse a nuestro próximo gran reto, dar el salto a la era digital. Apostar por el producto, por lo audiovisual, por la generación de contenido de calidad, nuevos destinos, procesos replicables y escalables, pero sobre todo desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo es expandirnos a todos los rincones del mundo de una forma efectiva y sin perder nuestro sello de calidad. Es así como nacen los Agentes de GrowPro. Un nuevo canal orientado a personas, empresas y emprendedores que quieran ofrecer todos los servicios de GrowPro (GP) y puedan generar ingresos de forma independiente. Hemos desarrollado una plataforma de formación online para el proceso de inducción de los afiliados. También hemos creado una herramienta de gestión propia que les facilitamos donde con dos simples clicks pueden contratar la Experiencia GrowPro que mejor se adapte a las necesidades de su cliente. Sin complicaciones, sin papeleos, sin visados; nosotros nos ocupamos de todo. Nuestros primeros clientes han sido escuelas de idiomas y de surf además de otras agencias que no ofrecen nuestros destinos. Entramos de lleno en la economía colaborativa, compartiendo ingresos con los afiliados y aumentando exponencialmente el alcance de la marca y servicios que ofrece GrowPro.

Después del apagón debemos sacar las linternas y tratar de encender las farolas. Lo primero es perder el miedo al miedo. Volver a sentir el cosquilleo de la intuición. Tecnología al servicio de la comunidad.