Entender más, también la economía. Hoy nace ‘activos’, un nuevo suplemento de economía semanal que se publicará cada domingo en papel fruto de la colaboración de El PERIÓDICO, ‘Levante-EMV’ e ‘Información’, todos periódicos de Prensa Ibérica. La versión digital estará disponible el mismo día en la web de Levante-EMV y en todas las cabeceras del grupo editorial presidido por Javier Moll. Una veintena de periodistas especializados en economía de distintas publicaciones de Prensa Ibérica trabajarán de forma coordinada, bajo la batuta de Rosa Sánchez , Agustí Sala (responsables de economía de EL PERIÓDICO) y Jordi Cuenca (jefe de Economía de Levante-EMV), para ofrecer al lector una mirada fresca a la economía y demostrar así que todo número tiene una historia. También para dar voz a personas sobresalientes en sus ámbitos, menos conocidas por la opinión pública, y que se atreven a decir cosas diferentes.

El economista Jordi Sevilla se estrenará como articulista la próxima semana 

De esta forma, ‘activos’ se convierte en la gran apuesta del grupo editorial por la información económica y empresarial, que se traducirá en grandes reportajes (dosier), entrevistas (de cerca), información de negocios, empleo y formación, dinero y finanzas, innovación y semblanzas. En el apartado de voces, se dará la palabra a economistas como Jordi Sevilla, que el próximo domingo 13 de diciembre se estrenará en ‘activos’ y publicará un artículo todas las semanas.

La versión digital de ‘activos’ se actualizará toda la semana e incluirá el podcast No lo tires

La versión digital del suplemento será actualizada de forma permanente y enriquecida con artículos de opinión, informativos y de servicios. Incluirá nuevos formatos, como el podcast No lo Tires, que se emitirá cada miércoles y que tendrá acento femenino, el de las periodistas Lidia Álvarez y Alicia Navarro. ‘activos’ también contará a partir de la próxima semana con una newsletter semanal que permitirá fortalecer su relación con los lectores.

‘Activos’ defiende el capitalismo inclusivo, el que garantiza la igualdad a través del crecimiento

Volviendo al presente, este primer número de ‘activos’ es su declaración de principios fundacional y por este motivo está dedicado íntegramente al capitalismo inclusivo, esa que el director de El PERIÓDICO, Albert Sáez, definía el miércoles como el que “permite garantizar la oportunidades gracias al crecimiento económico y la fiscalidad justa”. Con esta economía ‘activos’ se siente plenamente identificado y esta será la línea editorial que tendrá en cuenta para elegir las historias que planteará cada semana, intentando siempre que los contenidos puedan atraer tanto a los lectores especializados en economía, como a los empresarios y al público general, en un equilibro complejo pero que siempre trataremos de cumplir. No hay mejor carta de presentación que el dosier de Rosa Sánchez sobre la economía inclusiva o la entrevista con Xavi Pont, consejero de Borges y fundador de Ship2B, cuyas opiniones son también una verbalización más de los principios fundacionales de ‘activos’