Nuestra sociedad se asemeja cada vez más a aquella narrada en la famosa novela de George Orwell, 1984. Y una vez más, parece que la realidad va a superar la ficción. Vivimos en un mundo bajo el control total de terceros. Estamos siendo vigilados en todo momento. Nuestras acciones, gustos, y conversaciones son monitorizadas en todo momento. El mundo está dominado por gigantes tecnológicos, que se alimentan de nuestros datos. Grandes empresas publicitarias, escondidas detrás de una máscara de innovación y tecnología. El derecho a la privacidad es un derecho fundamental. La Unión Europea está luchando por que cada las personas tengan mayor derecho a proteger su privacidad. Existe un aumento en la demanda de servicios que respetan la privacidad . Un buen ejemplo es la app de mensajería Signal, que te garantiza que no puede leer tus mensajes por el sistema de encriptación .

Cada vez hay más hackers interesados en la búsqueda de nuestros datos. Miles de hospitales y grandes empresas han sido hackeadas, robándoles o bloqueándoles información de crucial importancia. Hace no mucho también, hackearon la popular plataforma en Internet cloud de Apple, iCloud, y se filtraron en Internet miles de imágenes privadas de personalidades famosas.

Cada vez a más gente le preocupa la integridad de sus datos y su huella digital, una tendencia en rápido crecimiento. Con el fin de cubrir este importante problema empecé Internxt. En Internxt trabajamos por crear una gama de servicios que tengan el foco en salvaguardar la privacidad y seguridad de los usuarios. Nuestro primer servicio, Internxt Drive, es una nube en la que se pueden almacenar todo tipo de archivos, pero a los que solo tienes acceso tú. Internxt no se dedica a la venta de tus datos, por lo que diseña sus servicios de forma que le sea imposible acceder a ellos. Los ficheros que subes a la nube están a salvo de hackers, empresas y terceros. Estamos creciendo muy rápido. Este año esperamos crecer un 350%. Contamos con el apoyo de fondos como The Venture City, Esade Ban y Angels Capital (Juan Roig). Garantizar la seguridad y privacidad de nuestros datos es de crucial importancia. En Internxt queremos ser parte de este cambio de paradigma.