Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Fitzgerald Burger: la cadena valenciana a la conquista de España

Carlos y Mario Gelabert, en una calle de Madrid. | EMV

Carlos y Mario Gelabert, en una calle de Madrid. | EMV

La inmensa mayoría de los restaurantes del mundo han sufrido de lleno el duro impacto de la pandemia de coronavirus. Aunque hay excepciones. Es el caso de la cadena valenciana The Fitzgerald Burger, una firma con menos de una década de historia y que en el fatídico ejercicio de 2020 ha sido capaz de abrir seis nuevos establecimientos. Su negocio crece a razón de dos dígitos cada año y prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros durante 2021, con 13 locales y 500 trabajadores, frente a los 320 actuales. Los artífices de esta aventura empresarial de éxito son los hermanos Mario y Carlos Gelabert Casted ( de 27 y 34 años de edad, respectivamente), quienes pusieron en marcha su primer restaurante en Torrent en 2013, en un antiguo local de Burger King.

No se puede negar que la hamburguesa es uno de los platos favoritos de los españoles y eso bien lo conocen estos empresarios. Los pedidos a domicilio han crecido por encima de un 100% en el último año, manteniendo de este modo su reinado en el negocio del reparto a domicilio, según constata un reciente informe de la compañía de capital británica Deliveroo. Este alimento ha sido uno de los pedidos más populares durante este último año. Con todo, «hay mucha competencia en el sector», reconoce Carlos Gelabert, cofundador de The Fitzgerald Burger Company, mientras analiza en su despacho varios proyectos de expansión.

Estos emprendedores valencianos superaron el desmantelamiento de un negocio familiar, grupo Cobeca, con varios restaurante y locales en València. La crisis de 2008 golpeó de lleno a la compañía puesta en marcha por su padre porque Cobeca entró en quiebra. Sin embargo, la familia no arrojó la toalla y de los rescoldos de aquellas cenizas surgió la idea de «apostar por un concepto disruptivo e innovador, centrado en el mundo de las burgers gourmet, donde ofrecer una oferta gastronómica diferente, con materias primas de gran calidad y con una premisa fundamental: los detalles deben ser inolvidables», explica Carlos Gelabert en víspera de abrir su primer local en Madrid.

La expansión se produce al cumplirse un año de la compra del 50 % de The Fitzgerald Burger Company por parte de Tastia Group, compañía de capital 100% español, con algo más de una década de experiencia en este negocio y dueños de la marca Muerde la Pasta, su buque insignia, así como de los establecimientos Abbiocco y Savoiardi Cakes & Coffee. «Este socio tiene un modelo muy consolidado, con empresa de construcción y productos de restauración que encajan con nuestro modelo», explica Carlos Gelabert.

La firma valenciana apuesta por decoraciones disruptivas. | EMV

En los últimos años, The Fitzgerald Burger ha logrado consolidarse como una enseña de referencia en la Comunitat Valenciana, donde ya cuenta con 11 establecimientos, concretamente en València, Sagunt, Torrent, Gandia, Castelló y Alicante. Recientemente ha anunciado la apertura del primer restaurante en Madrid.

«Cumplimos un año desde la alianza de Tastia Group y The Fitzgerald Burger Company y la evaluación es muy positiva y satisfactoria. Durante estos últimos meses la compañía ha reforzado su crecimiento, un hecho que nos impulsa a seguir apostando por este concepto de negocio tan distintivo y único, con gran proyección empresarial y que dará mucho que decir en el sector de la restauración», sostiene José María Carrillo, CEO de Tastia Group.

«Las aperturas de restaurantes de The Fitz son el mejor aval de que vamos por el buen camino y lo más importante, que nuestro concepto gusta y conquista a nuestros clientes, porque quien nos prueba, repite. Y por supuesto seguimos trabajando en nuevos proyectos, que potencien el desarrollo de la marca The Fitz en España», concluye Carlos Gelabert. Las próximas aperturas serán en Barcelona y Murcia. Ya estudia Andalucía. Este año invertirá unos 6 millones de euros en más locales. Y quiere apostar también por las franquicias.

Compartir el artículo

stats