Calp es uno de los municipios más destacados de la Costa Blanca. Ubicado en la comarca de la Marina Alta, se trata de una localidad costera con gran encanto y mucha historia en cualquiera de sus rincones, lo que la convierte en un destino predilecto para realizar una escapada en el puente del 9 d’Octubre en la Comunitat Valenciana. 

El municipio alicantino destaca por su extenso litoral, que abarca 13 kilómetros de playas y calas entre las que ondean tres banderas azules que certifican la calidad de sus aguas, arena y servicios. Adentrándose en el litoral, aparece imponente el símbolo más internacional de la localidad, un promontorio de roca caliza que ejerce como uno de los mejores balcones con vistas al mar. El Penyal d’Ifach es una montaña de más de 320 metros de altitud que divide la bahía en dos y alberga el parque natural más visitado de la Comunitat Valenciana, con más de 80 especies de aves y una variada vegetación autóctona. Además, también sirve como punto de encuentro para excursionistas, senderistas, escaladores y submarinistas que desafían a esta colosal montaña desde sus paredes o profundidades.

Por otro lado, el caso antiguo de la ciudad, que recoge numerosos elementos históricos y monumentos de gran valor patrimonial, se ubica a dos kilómetros de la costa. Entre sus puntos más destacados se encuentran el Torreó de la Peça, situado en la plaza de la Vila y que, en la actualidad, sirve como Museo del Coleccionismo; la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves; o el Museo de Historia y Arqueología de Calpe. Sin embargo, la actividad más recomendada durante una visita a Calp es pasear por el entramado de calles estrechas y empedradas, que aportan una imagen pintoresca a la localidad, así como los callejones repletos de plantas y flores, que invitan a perderse durante horas.

Además, entre las diversas opciones de hospedaje y ocio del municipio destaca Sol y Mar Hoteles, que se ha consolidado como la mejor opción de la Costa Blanca por la calidad de sus servicios y prestaciones.

Sol y Mar Hoteles, escapadas de calidad

El Gran Hotel Sol y Mar The Unusual Hotel, frente a la playa del Arenal, ofrece a sus huéspedes una estancia “como en casa”, pero frente al mar. Sus instalaciones están pensadas para el ocio y el bienestar, un hecho que les ha llevado a ser catalogados como Hotel Adults Only, es decir, destinado a personas mayores de 16 años, donde la tranquilidad está garantizada.

El hotel apuesta por la gastronomía a través de Abiss Restaurante Gastro Barra. LEVANTE-EMV

Para ello, el hotel cuenta con numerosos espacios y servicios que mejoran y enriquecen la experiencia de sus clientes desde diferentes perspectivas, ofreciendo una estancia multisensorial. Desde la vertiente gastronómica, este hotel de cuatro estrellas se distancia del concepto “comida de hotel” a través de una excelente carta con predominante esencia mediterránea que puede degustarse en el Restaurante Buffet “Food Gallery”

Además, también ofrece otro lugar de sensaciones únicas. Se trata de “Abiss Restaurante Gastro Barra”, un espacio con dos ambientes diferenciados. Mientras el restaurante está pensado para la cocina de autor, la barra ofrece el mejor tapeo de calidad. Espacios definidos por sus elaboradas recetas basadas en la materia prima obtenida de los propios huertos del hotel, como verduras y hortalizas, así como por los más exquisitos pescados y carnes adquiridos de proveedores locales

Para los amantes de la coctelería, el Gran Hotel Sol y Mar también posee la gintonería Dorée Gin & Sea. En ella se pueden saborear los mejores Gin Tonics, entre una amplia carta con propuestas tradicionales y las tendencias más vanguardistas, admirando el atardecer. 

Spa Edén: cuidado y relajación

El Gran Hotel Sol y Mar dispone del Spa Edén, un maravilloso lugar donde la relajación es la gran protagonista en sus más 1.000 metros cuadrados de bienestar y relax que combinan los poderosos efectos del mar con los extractos de plantas marinas

Desde duchas de contraste hasta jacuzzis y piscinas de tonificación, sin olvidar los pasillos de cantos rodados o las saunas, entre otras prestaciones, en este lugar no pasa absolutamente nada. Además, el spa también cuenta con los tratamientos faciales y corporales más innovadores, como la cacao-terapia o la preso-terapia.

Sinónimo de calidad

El estilo, la distinción y el carácter del hotel se ve complementado con las excelentes vistas al peñón, desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la Costa Blanca, tintado de rojizos colores en medio de un paraje natural sin precedentes.

Toda una apuesta por la calidad y comodidad que también se aprecia en sus habitaciones, elegantemente decoradas. Es por ello que el Gran Hotel Sol y Mar ha sido galardonado con el Traveller’s Choice 2020 de TripAdvisor, entre el 10 % de los mejores establecimientos valorados por los consumidores.

El hotel ha sido galardonado con el Traveller’s Choice 2020 de TripAdvisor. LEVANTE-EMV

Medidas se seguridad contra el coronavirus

El Gran Hotel Sol y Mar ha incorporado más de 60 medidas de prevención, higiene y seguridad contra la covid-19 en sus instalaciones. Y es que, la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha hecho que se refuerce el servicio de limpieza y desinfección, además de la reducción del aforo, incluso en los ascensores, o el control permanente de la salud de sus trabajadores, que han recibido formación específica en materia de seguridad y prevención. Esta cadena ofrece cancelación sin gastos hasta tres días antes de la llegada.

El hotel de cuatro estrellas ha incorporado más de 60 medidas anticovid. LEVANTE-EMV

Otras de las nuevas medidas aplicadas desde el espacio de hospedaje y restauración son la separación de las tumbonas en la zona de la piscina, respetando la distancia mínima exigida de 1,5 metros, así como la indicación mediante cartelería de las zonas de riesgos, análisis diario del ambiente y espacios de uso común. 

En Gran Hotel Sol y Mar pretenden que la única preocupación de sus huéspedes sea la de disfrutar con los suyos.