Del Poble Pizzeria es una empresa joven y valenciana que se caracteriza por su gran variedad de pizzas. Se podría decir que tienen para todos los gustos y todas de gran calidad. Aunque en la actualidad cuentan ya con 12 locales repartidos por toda la Comunitat Valenciana, tienen previsto acabar el año con tres establecimientos más, todos ellos en Madrid. Su CMO y co-founder, Isabel Fayos, responde a Levante-EMV y nos explica qué tienen de especial sus pizzas y sus planes de futuro.

¿Qué convierte a una pizza en una experiencia gastronómica adaptable a todo tipo de preferencias? 

Hoy por hoy, la pizza es una de las opciones más consumidas a nivel mundial y, sin duda, se debe a la gran variedad de ingredientes que puedes emplear para elaborarlas. Desde las versiones más clásicas hasta las más innovadoras adaptadas a nuevas tendencias de consumo, es fascinante ver cómo la pizza reúne a jóvenes de 19 años mezclados con octogenarios esperando en nuestros mostradores su pedido. 

Sois jóvenes y valencianos, ¿cómo se refleja eso en vuestras pizzas?

Nuestra identidad se transmite prácticamente en todo lo que hacemos más allá de nuestras pizzas. Como pizzería de València, para nosotros es muy importante elegir los ingredientes de nuestros campos y proveedores ya que así conseguimos combinaciones de pizzas muy peculiares de nuestra gastronomía. Un ejemplo muy claro es “La Espencat”, plato típico de nuestra cocina que en verano no falta en la nevera. O “La Esmorzaret”, elaborada con morcilla, longaniza, alioli y guindilla, homenaje a lo que para muchos valencianos es sagrado y va más allá de comerse un bocadillo en el bar, casi podríamos decir que es cultura y tradición. Y es la nuestra. 

Emprender entraña riesgos, aunque también satisfacciones. ¿Qué os llevó a apostar por vuestra empresa?

Volvimos de Brasil después de haber estado viviendo allí durante una larga temporada por trabajo que nada tenía que ver con la restauración. Acostumbrados a una ciudad como Ipanema en la que el ritmo es frenético y el sector del ocio y la hostelería funciona 24/7, nos instalamos en el Real de Gandia. Un domingo, Rubén quiso pedir una pizza pero, sorpresa, en el pueblo no hay pizzerías, ni tampoco ningún restaurante abierto. Después de llamar a diferentes pizzerías de Gandia para pedir a domicilio, algunas de ellas no llegaban al municipio y otras requerían un pedido mínimo elevado para una sola persona. ¡Ahí surgió todo! La gente de pueblos como el Real que vivía la misma situación por la que pasó Rubén merecía disfrutar con facilidad de algo tan deseado como la pizza. Un mes después, abrimos la que es nuestra 1º pizzería en la plaza de la iglesia del Real.

Y hasta ahora, después de cinco años, formamos parte de las empresas aceleradas por Juan Roig en Lanzadera con 12 locales repartidos por la provincia de València y Castelló a los que sumaremos tres nuevas aperturas en Madrid. 

¿Qué tipo de colaboración tenéis con UBER Eats?

Uber Eats es nuestro partner de comida a domicilio en exclusiva. La plataforma apostó por Del Poble desde el primer día y a pesar de ser uno de los grandes players a nivel mundial han cedido a muchos de los imperativos que planteamos antes de cerrar el acuerdo con ellos. Entre ellos destacamos la existencia de una comunicación flexible y diaria que nos permita resolver y detectar incidencias de forma ágil y rápida, y lo que para nosotros es muy importante: conseguir progresivamente que nuestras pizzas os lleguen a casa sólo transportadas con motocicletas por la estabilidad que éstas tienen frente a las bicicletas, logrando así reducir posibles incidencias que puede sufrir el estado de la pizza provocadas por el movimiento del vehículo durante el trayecto.

Con todo lo anterior, hemos firmado exclusividad durante dos años para el delivery y la opción de recogida en el local que te proporciona la aplicación, y así seguir acompañándonos en próximas aperturas que nos permitan consolidar nuestra empresa, tanto en la comunidad como en las principales ciudades nacionales.

Código de descuento "totperlaire". Levante-EMV

‘Del Poble’ es una declaración de intenciones: en valenciano y en defensa de lo autóctono. ¿Por qué este nombre?

Pues surgió de una manera muy natural. Estábamos en casa de mis padres debatiendo sobre el nombre de la pizzería, y se nos ocurrió la idea de Del Poble Pizzeria porque nos imaginábamos a la gente del Real comentando que por fin podían disfrutar de una pizza sin tener que desplazarse a la ciudad o limitarse al servicio a domicilio de las grandes cadenas que todos conocemos. Ahora, la pizza era “del poble”. Y así, con el consenso de una charla familiar, salió el nombre de la marca. 

¿Qué ingrediente no puede faltar en una pizza de calidad?

Todos y cada uno de los ingredientes que conforman nuestras pizzas tienen que ser de exigente calidad, y sin ninguna duda, ahí entran en juego los proveedores con los que confiamos y la relación que forjamos con ellos. 

Pero si queremos ser más precisos, algo que tiene que ser sagrado es la receta de una buena masa y la calidad de los quesos. En Del Poble apostamos por harinas ecológicas de Aragón, de trigo y de espelta 100 % integral. El aceite de oliva virgen extra en la receta de nuestras bases lo traemos expresamente desde una almazara de Jaén, propiedad de la familia de Rubén. Y la mozzarella 100 % leche de vaca nacional, sin mezclas. Todo ello es nuestra base y nos permite conseguir una pizza deliciosa, con un perfil nutricional deseable y de mejor digestión.    

En Del Poble Pizzería son muy exigentes y cuidadosos con la materia prima que escogen. Levante-EMV

La afamada huerta valenciana marca vuestra identidad. ¿Cómo es el proceso de selección de los productos?

Después de cinco años en el sector, sabemos qué producto es el mejor y dónde obtenerlo. Si queremos uno de los mejores quesos de la comunidad, como por ejemplo el de Catí, destacado y galardonado mundialmente por su extraordinario sabor y producido y elaborado artesanalmente en el Alto Maestrazgo de Castelló, pues allí vamos a buscarlo, confiando en un proveedor del pequeño comercio especialista en quesos ya que él, mejor que nadie, nos proporcionará la calidad que buscamos.  

¿Cuál es la especialidad de vuestra pizzeria?

Yo siempre digo que Del Poble no lo conforman pizzaiolos al más puro estilo italiano. Sabemos que la pizza es un plato intrínseco de la gastronomía italiana, y que nadie mejor que ellos para abanderar esta comida. Pero si de algo estamos seguros es que nuestros campos y agricultores cosechan alimentos de excelente condición que nos permiten elaborar recetas deliciosas y así conseguir pizzas en València que nada tienen que envidiar a las originarias de esta región. Sin duda, nuestra pizza  estrella y más demanda es 'A la Mel', que combina nuestra mezcla de mozzarella y emmental, pollo al horno, queso brie, mostaza y miel de azahar ecológica de una granja de apicultores de Benaguasil. 

Del Poble Pizzeria apuesta por productos propios de la huerta valenciana. Levante-EMV

¿Cuál es la perspectiva de futuro?¿Qué planes tenéis para a corto y medio plazo?

Hablar de futuro en un escenario como el actual puede resultar un tanto atrevido, pero en Del Poble Pizzería estamos en una etapa de crecimiento y expansión optimista. Seguimos siendo una empresa pequeña y sostenida con recursos propios, pero con una fuerza emprendedora liderada por personas que conservan de manera intacta la misma ilusión y confianza en Del Poble que el primer día.

A corto plazo, nuestros planes han sido sumar dos pizzerías más en la ciudad de Valencia consiguiendo así 4 locales que logren abastecer a la mayoría de barrios y descongestionar el volumen de trabajo en las pizzerías existentes. Y algo que  hace que salgamos de nuestra zona de confort ha sido el paso a establecernos en Madrid con tres locales antes de cerrar 2020.

A medio plazo, podríamos decir que en 2021 queremos consolidar nuestra presencia en las tres provincias de la Comunitat y seguir creciendo en ciudades contiguas como Murcia y Barcelona. Pero en Del Poble nada es seguro, ¡si volvemos a hablar dentro de unos meses quizás el plan haya incrementado!

Del Poble Pizzeria espera consolidar su presencia en las tres provincias de la Comunitat en 2021. Levante-EMV

¿Es la ‘pizza valenciana’ un valor cultural?

Uf, no sé si me atrevería a ser yo la que ratifique así a nuestras pizzas, pero desde luego sí que es nuestra firme intención. En Del Poble nos enorgullecemos del producto de la terreta y de nuestra identidad, por ello vamos más allá de la parte gastronómica que supone crear una pizza de Valencia. También hacemos constantes guiños a nuestra manera de ser, a nuestra forma tan característica de expresarnos y de hablar. Son aspectos primordiales de nuestra propuesta de valor que hacen que Del Poble sea “la pizza de caràcter valencià”. 

La ilusión, el esfuerzo y el trabajo de Rubén e Isabel se ha materializado en Del Poble, una pizzería que sin ninguna duda ofrece la mejor pizza valenciana, que los lectores de Levante-EMV tendrán la posibilidad de degustar con un descuento de 75 % (descuento máximo de 11,25 euros), para un pedido mínimo de 15 euros realizado a través de Uber Eats y aplicando el código: TOTPERLAIRE.

Esta promoción estará disponible hasta el 15 de noviembre de 2020 y sólo será válida para usuarios nuevos de Uber Eats. Bon profit!