Las terrazas no son solo para el verano. Si antes de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 estos espacios al descubierto ya eran valorados, con la llamada ‘nueva normalidad’ se han convertido en requisitos indispensables a la hora de buscar casa. Disponer de un lugar donde tomar el aire es una exigencia muy extendida entre los actuales compradores de vivienda que la promotora AEDAS Homes ha tenido en cuenta.

Así, en Xàbia, la compañía ofrece Unic, un proyecto con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios donde se ha favorecido la entrada de luz natural y unas dimensiones medias de las terrazas de 14 metros cuadrados. Al discurrir entre los límites del Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó, este municipio de la Costa Blanca constituye una barrera natural que bloquea los flujos de aire y desvía las lluvias provenientes del norte, creando un microclima privilegiado en torno a Xàbia que permite sacar el máximo partido a las terrazas.

En Unic, además de pisos en altura también es posible disfrutar de áticos dúplex donde estos espacios para el descanso llegan a alcanzar los 32 metros cuadrados –en ellos se puede incluir una plunge pool privada–. Este proyecto situado a 500 metros del casco histórico de Xàbia también ha impulsado los entornos naturales en sus zonas comunes, que albergan jardines donde olvidar el estrés y piscina. La promoción incorpora además gimnasio y local social con zona infantil.

Casas de autor firmadas por Fenwick Iribarren

Las terrazas también son grandes protagonistas en Bolzano, uno de los proyectos que AEDAS Homes comercializa en el consolidado barrio valenciano de Quatre Carreres. La promoción se encuentra en una parcela esquinada del sector, lo que asegura que desde este edificio de 15 plantas se mantengan las vistas hacia la huerta protegida de València sin construcciones intermedias.

Vistas a la huerta protegida de València desde las terrazas de Bolzano. Levante-EMV

Bolzano incluye viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios cuya arquitectura firma el estudio de Fenwick Iribarren Architects, responsables de otros diseños reconocidos como el nuevo estadio de Mestalla o la Torre Caleido de Madrid. Para quienes deseen disfrutar de más espacio al aire libre –todas las viviendas incorporan terraza de casi 12 metros cuadrados de media–, AEDAS Homes pone a su disposición las plantas 14 y 15 destinadas a áticos premium con superficies entre los 250 y los 300 metros cuadrados.

En cuanto a las zonas comunes, junto a la piscina de este proyecto también se ha previsto un club social y un parque de juego para niños. Todas estas características se suman a la rompedora estética exterior del proyecto, convirtiéndolo en una opción perfecta tanto para primera residencia como para inversión por su variedad de orientaciones, alturas, tamaños y tipologías.

A un paso del parque del río Túria

Recreación del salón de Linneo, en Mislata. Levante-EMV

A diez minutos del centro de València, las máquinas ya han empezado a construir Linneo, el proyecto que AEDAS Homes ofrece en Mislata. Las obras dieron comienzo a principios de septiembre y, día a día, se irán dando forma a estas viviendas de 1 a 4 dormitorios situadas en plena plaza Mayor del municipio y a tan solo un paso del antiguo cauce verde del río Turia.

Su excelente ubicación permitirá a los futuros propietarios disfrutar de todos los servicios al alcance de la mano: desde colegios hasta supermercados, pasando centros sanitarios e incluso varias opciones de transporte público (diferentes líneas de autobús y la estación de metro Mislata-Almassil que tiene correspondencia con las líneas 3, 5 y 9).

Te puede interesar:

En la llamativa arquitectura de este proyecto –con gimnasio, local social, espacio infantil, sala para guardar bicicletas, garajes y trasteros– se han tenido muy en cuenta las terrazas, decoradas con una barandilla de vidrio que permite la entrada de luz sin obstáculos y genera una volumetría muy ligera y agradable. Sin duda, una estupenda opción para quienes se están planteando mejorar su calidad de vida en una nueva casa más espaciosa y zonas pensadas para el confort.