Halloween, como cada 31 de octubre, vuelve año tras año repleto de terror, pero también de historia y, por qué no decirlo, de diversión. Esta tenebrosa cita ha adquirido gran relevancia en el calendario y son múltiples las acciones que se realizan en torno a esta particular celebración. En este sentido, el centro comercial Arena Multiespacio abre las puertas de un orfanato sólo apto para personas temerarias.

Octubre es el mes del miedo en este centro comercial emplazado en el distrito valenciano de Rascaña que, año tras año, se ha ido convirtiendo en un gran espacio de moda y ocio referente en la Comunitat Valenciana. Del 16 de octubre al 1 de noviembre, Arena Multiespacio ofrece la oportunidad de experimentar nuevas y terroríficas emociones al adentrarse en la oscuridad de un tétrico orfanato en el que los más valientes podrán enfrentarse a lo desconocido y a grandes misterios.

Tras el éxito del evento Nerf Fortnite del pasado mes de septiembre, el centro comercial apuesta por esta actividad no apta para cardíacos. Se trata de un pasaje repleto de espeluznantes sorpresas y de personajes atormentados, garantizando sentir el miedo de una forma original y con todas las medidas de higiene y seguridad. En este sentido, el equipo de monitores y de seguridad velará en todo momento por que se cumplan todas las medidas que requiere el contexto actual, teniendo como principal objetivo el bienestar de los clientes y participantes en el evento.

El espacio comercial alberga un pasaje del terror del 16 de octubre al 1 de noviembre. Levante-EMV

La historia de este orfanato: desapariciones y voces de ultratumba

El local Xperience Arena, ubicado en la planta semisótano del centro, es el encargado de acoger este espeluznante orfanato de los años 40. Allí, en una noche oscura y fría, 13 niños y tres profesores desaparecieron sin dejar rastro. Durante mucho tiempo, el hospicio permaneció sellado sin que nadie hubiera podido entrar ni salir. Sin embargo, los trabajadores del centro comercial aseguran escuchar gritos y llantos que proceden del local Xperience Arena.

Con esta atrayente propuesta, Arena Multiespacio anima a sus visitantes a disfrutar de una  experiencia dirigida tanto a niños como a adultos. La entrada a este pasaje del terror es completamente gratuita y se mantendrá abierto al público del 16 de octubre al 1 de noviembre cada viernes de 17:00 a 21:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los sábados y domingos. Se puede consultar más información en la página web del centro comercial: arenamultiespacio.com.

No obstante, cabe destacar que el espectáculo se desarrolla en un espacio poco iluminado y es altamente impactante, por lo que no está recomendada la entrada a personas impresionables, mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos o con cualquier otro problema de salud incompatible con la actividad. Tampoco está recomendada la entrada a niños y niñas  menores de cinco años.

El espectáculo se realizará los viernes, sábados y domingos en el local Xperience Arena. Levante-EMV

La raíces europeas de Halloween

Lejos de lo que cabría esperar, el orígen de Halloween poco tiene que ver con Estados Unidos y su afamada industria cinematográfica, pese a que esta sí le ha otorgado gran visibilidad. Sus raíces europeas trasladan esta festividad al territorio celta diseminado en Francia y las antiguas islas británicas, entre las que se encontraba Irlanda. Así, los ciudadanos de esta última nación conmemoraban el fin de la época estival el 31 de octubre a través del Samhain. Este festejo popular servía para celebrar el éxito de la cosecha y, como agradecimiento, la población realizaba ritos macabros.

Actualmente, Halloween —debe su nombre a abreviación del término All Hallow’s Eve, cuya adaptación al castellano es Día de Todos los Santos— sirve como pretexto para celebrar eventos de ocio en los que dar rienda suelta a la imaginación a través de ingeniosos disfraces, deliciosos dulces temáticos o animados actividades y juegos para grandes y pequeños. Entre estos, el Centro Comercial Arena Multiespacio ha organizado un pasaje del terror que promete erizar la piel de todos los valientes que se atrevan a adentrarse en su terrorífico orfanato.

Infinidad de diseños terroríficos dan forma a exquisitos dulces. Levante-EMV