Los amantes de ‘la pizza de caràcter valencià’, residentes en Madrid, están de suerte. El grupo Del Poble Pizzería comienza su expansión fuera de la terreta. Esta joven empresa valenciana inauguró hace unos días su decimotercera pizzería en el castizo barrio de Chamberí, en Madrid capital. Concretamente en la calle Feijóo, 16. Se trata de un Del Poble Bàsic, sólo para llevar y a domicilio. Además, para el mes de diciembre está prevista una segunda apertura en el centro de la capital, en la calle Huertas.

Los espacios de Del Poble, ambientados en un estilo minimalista y cálido, giran en torno al eje diferenciador de la marca: el horno de leña, siempre visible desde las cristaleras de todos sus locales. El grupo está especializado en pizzas de masa fina y crujiente, elaboradas con ingredientes de la mejor calidad, siempre de proveedores locales.

Las pizzas más demandadas son aquellas que recrean los sabores típicos de València. LEVANTE-EMV

En su carta no faltan las recetas clásicas, pero lo que distingue al grupo son sus recetas ‘a la valenciana’, aquellas que defienden el producto del territorio, como ‘La Esmorzaret’, que recrea el clásico Blanc i Negre del almuerzo típico valenciano y que ha sido una de las más demandadas durante esta primera semana en la capital, ‘La Espencat’ o la ‘La Fadrina’, con quesos de Castelló. Entre las más demandadas del grupo también está ‘La A la mel’, con miel local, ‘La Vegetal’, con verduras de la huerta valenciana, o ‘La Mallorquina’ con sobrasada de Mallorca. Además, la Heura es todo un éxito entre aquellos que buscan alternativas a la carne.

En València ciudad se inauguró recientemente un local en la plaza Obispo Amigó -al lado del Mercado de Abastos-, zona que quedaba antes fuera del radio de reparto de la pizzería valenciana y que ya puede disfrutar de estas famosas pizzas.

Del Poble Pizzería en la plaza Obispo Amigó, en València. LEVANTE-EMV

La historia de esta joven empresa comienza en Real de Gandia en 2015 y a día de hoy cuenta con 13 locales, que pronto serán 16, con la que será la cuarta apertura en València ciudad, la segunda apertura en Madrid y la inauguración del primer espacio en la ciudad de Alicante.