Inteligencia competitiva, sostenibilidad y procesos de digitalización para empresas confluyen en la quinta edición de Go Global, el congreso de referencia para la internacionalización de las pymes valencianas que este año, como consecuencia de las crisis sociosanitaria derivada de la expansión del coronavirus, celebra su quinta entrega de forma telemática.

Organizador por Ivace, las Cámaras de Comercio e ICEX Exportación e Inversiones, este congreso tiene como objetivo potenciar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana desde un punto de vista transversal y, también, trasnacional. ¿Cómo? Aunando tres aspectos de gran relevancia social capaces de mejorar su competitividad:

  • Digitalización. La tecnología digital se adhiere a la economía, influyendo no solo en la producción o el consumo, sino también en la organización, estructura y gestión de las empresas.
  • Sostenibilidad. Entendida desde una perspectiva empresarial, persigue la simbiosis perfecta entre medio ambiente, economía y sociedad. Así, el uso de recursos y la creación de riqueza deben confluir de forma equilibrada para transformar el entorno socioeconómico.
  • Inteligencia competitiva. Herramienta que permite a todos los actores económicos anticiparse a las acciones del resto de sus competidores basándose en la obtención y análisis de datos, así como de una correcta toma de decisiones en la que la táctica y la estrategia desempeñan un papel fundamental.

De este modo, el congreso Go Global, que dará comienzo el próximo 29 de octubre, supone una oportunidad para los emprendedores valencianos, pues les permite optimizar sus recursos y les brinda, para ello, la oportunidad de establecer sinergias con nuevos mercados internacionales, así como con otros empresarios locales.

Foros temáticos de referencia

Tras el éxito de la pasada edición, que contó con la participación de hasta 1.600 empresas, Go Global regresa reinventando su formato para seguir ofreciendo congresos, foros y ponencias de interés con todas las facilidades y posibilidades que ofrece la esfera virtual.

Para ello, se han habilitado tres fechas clave en las que se desarrollará la V Edición del Congreso Go Global: 29 de octubre, 5 de noviembre y 17 de noviembre. Foros temáticos en los que se abordarán las tres características indispensables en los procesos de internacionalización con el objetivo, como apuntan desde la organización, de “seguir fomentando nuevas oportunidades de negocio en los mercados exteriores”.

La nueva edición de Go Global se celebrará el 29 de octubre y el 5 y 17 de noviembre. GO GLOBAL

Así, durante el transcurso de estas sesiones abiertas y participativas, los oyentes podrán presenciar ponencias impartidas por profesionales de referencia en el marco del tejido económico y empresarial, como Enrique Feás, investigador asociado al Real Instituto Elcano, o Álvaro Matilla, consultor de crecimiento internacional de Google.

  • 29 de octubre. El congreso inaugurará su quinta edición con las comparecencias de destacados nombres del sector, como Enrique Feás, que abordará las claves de la internacionalización estratégica en un mundo cambiante, así como de Marcelo Alegre, diseñador y CEO de Alegre Design, quien hablará de la internacionalización a través del producto. Por su parte, Juan Daniel Gracia explicará la influencia de la algoritmia aplicada al marketing digital en las ventas internacionales.
  • 5 de noviembre. La primera semana de noviembre tendrá lugar el segundo de los tres foros establecidos en la V Edición del Congreso Go Global. Esta jornada será el marco perfecto en el que se abordarán todas las cuestiones relativas a la denominada Agenda 2030, casi una veintena de objetivos globales promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscan promover un mundo más justo, seguro y sostenible. En este sentido, se analizarán los retos y oportunidades que tan importante acometido depara a las empresas y, entre estas, a las pymes valencianas.
  • 17 de noviembre. Enfocado en la digitalización, la última jornada del congreso contará con la participación del consultor de crecimiento internacional del portal de búsquedas Google, Álvaro Matilla, quien expondrá las claves para posicionar las empresas en mercados internacionales a través de dicha herramienta digital. A su vez, Antonio López, country manager de Semrush —plataforma que gestiona la visibilidad online—, ahondará en los instrumentos necesarios para el posicionamiento digital. Además, Baltazar Christensen, supervisor regional de Mercado Libre, ofrecerá una ponencia.

Ponentes de la V Edición del Congreso Go Global. GO GLOBAL

Cómo inscribirse a Go Global

El itinerario de ponencias, lejos de monopolizar toda la agenda del Congreso Go Global, es solo un aspecto de las múltiples posibilidades que ofrece el evento. Así, los asistentes inscritos, así como empresas, podrán participar en salas virtuales con entidades financieras y empresas importadoras o, del mismo modo, mesas redondas en las que compartir y debatir experiencias.

Para ello, basta con inscribirse en el certamen de forma completamente gratuita mediante la página web de Go Global.