Este mes el parque valenciano ha recibido el nacimiento de una gacela de Thomson. La cría evoluciona perfectamente, permanecerá unos días junto a su progenitora en los recintos interiores y en breve se prevé la incorporación a su rebaño. Al tratarse de una especie de gacela muy delicada, el equipo técnico debe mantenerse pendiente de su correcta evolución. Es la segunda gacela de Thomson nacida este año dentro del programa europeo de conservación (ESB) de esta especie en el que participa BIOPARC Valencia.

Las gacelas de Thomson se puede observar en el recinto multiespecie de la Sabana donde conviven con otras manadas como las de jirafas (Giraffa camelopardalis rothschildi), de otros antílopes como impalas (Aepyceros melampus), kobos (Kobus ellipsiprymnus) y blesboks (Damaliscus pygargus phillipsi); además de con diversas especies de anátidas, los llamativos Jabirús africanos (Ephippiorhynchus senegalensis) y el Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus). 

Por otro lado, el 31 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la 8ª CAN-RRERA solidaria de BIOPARC Valencia. Esta edición “virtual” incluye la “camiseta y pañuelo” oficial y la bolsa del corredor con la inscripción de 6€. Los beneficios se destinarán, a través de la Fundación BIOPARC, al proyecto Rhino Dog Squad, para proteger a los rinocerontes. Los participantes ya están enviando sus fotos y vídeos con sus perros como llamamiento al compromiso con el bienestar animal con el hashtag #8CanrreraValencia

En otro de los hábitats recreados en BIOPARC Valencia, en la selva ecuatorial, “Ebo” es uno de los protagonistas este mes de octubre. El joven gorila ha cumplido 8 años. Ebo fue el primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana y lo hizo dentro del importante programa internacional de conservación ex situ (EEP) de esta especie en el que participa muy activamente BIOPARC Valencia. El parque alberga un grupo reproductor formado por el macho Mambie, tres hembras, Ali, Nalani y Fossey, y su prole: Ebo y sus hermanos pequeños Virunga de cuatro años, Pepe de dos años y ocho meses y el pequeño Félix de año y medio. Podemos decir con orgullo que BIOPARC Valencia es un centro de referencia en la preservación de gorilas (Gorilla gorilla gorilla), una de las especies con mayor amenaza de extinción, catalogada en “peligro crítico” (Critically Endangered) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Para finalizar, recordar que BIOPARC Valencia sigue abriendo todos los días, en esta época del año con horario de 10h a 18h. Un espacio al aire libre donde, personas de todas las edades, pueden disfrutar de la naturaleza salvaje sin salir de la ciudad.