Pago de Tharsys es una de las bodegas valencianas que mejor han desarrollado su proyecto enoturístico. Desde hace más de una década, la bodega ubicada en Requena se ha convertido en una de las más visitadas año tras año para conocer en primera persona cómo se elaboran algunos de los vinos y cavas más aplaudidos dentro de la Comunitat Valenciana.

De la mano de sus propietarios (los enólogos Ana Suria y Vicente García), Pago de Tharsys propone diversas y originales experiencias alrededor del vino, muchas de ellas pensadas para que los visitantes puedan interactuar con los responsables de bodega tanto en el viñedo como en las diferentes fases de elaboración del vino.

Tres opciones de visita: Premium, Exclusiva y Técnica

La bodega abre sus puertas todos los días del año con formatos de visita que incluyen tres opciones, todas ellas con un número muy limitado de personas y con un protocolo de seguridad extremado. La visita Premium plantea un recorrido guiado a los viñedos del Pago, las zonas de elaboración de la bodega, la sala de barricas, la destilería y la cava subterránea original del siglo XIX. La visita concluye con la degustación de tres vinos (uno amparado por la DOP Utiel-Requena, otro con el sello de Vino de Pago y un tercero de la DO Cava). 

Por su parte, la visita Exclusiva se plantea como una experiencia más personalizada, y además del recorrido por todas las instalaciones incluye una cata maridada de cuatro vinos con una selección de embutidos de Requena que se realiza a lo largo del recorrido. 

Por último, Pago de Tharsys ofrece una visita Técnica de la mano de uno de los enólogos de la bodega. En este caso se incide más en aspectos de viticultura, vinificación, y cata destacando los secretos de elaboración de los vinos y cavas más exclusivos de la bodega.

Pago de Tharsys ofrece una visita Técnica de la mano de uno de los enólogos de la bodega. Levante-EMV

Un hotel rural para vivir de cerca la conexión con el campo y la vida de la bodega

La bodega se adaptó desde su origen al mundo del enoturismo, y dentro de la finca cuentan con un pequeño hotel rural lleno de encanto que permite al visitante contemplar el mundo del vino desde otra perspectiva. El hotel se asienta sobre un antiguo molino harinero anexo a la bodega rehabilitado para mantener todos los elementos tradicionales. Cuenta con cinco habitaciones independientes con vistas a un pequeño lago rodeado de viñedos y todas las comodidades para disfrutar de una estancia inolvidable.

La finca cuenta con un pequeño hotel rural lleno de encanto. Levante-EMV

Más allá de los formatos de visita que plantea Pago de Tharsys de manera continúa durante todo el año, la bodega ha diseñado interesantes propuestas, algunas de ellas premiadas como ‘mejor experiencia enoturística’, como ya sucedió en 2016, cuando ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino) premió el pack ‘Tierra y Aire’. Pero sin duda, la propuesta enoturística que más interés ha suscitado campaña tras campaña ha sido la de la Vendimia Nocturna, una actividad original y divertida que cientos de apasionados del vino comparten cada año en los inicios del mes de septiembre. Como si de una senda de luciérnagas se tratara, los participantes provistos de linternas y tijeras, se adentran en la parcelas del Pago para vivir en primera persona una experiencia única. Pago de Tharsys viene realizando esta técnica probada de viticultura y enología de precisión desde el año 2002. La vendimia de la uva durante la noche cuando la temperatura es más baja, alrededor de los 9ºC-12ºC, permite evitar la oxidación de las mismas y mantener intacto todo su potencial organoléptico.

El pack Tierra y Aire fue premiado en 2016 como la mejor experiencia enoturística. Levante-EMV

Para visitar las instalaciones de Pago de Tharsys se aconseja formalizar previamente la reserva. Para ello, la bodega pone a disposición de los interesados un teléfono de contacto: 962.303.354 y una dirección de correo electrónico: bodega@pagodetharsys.com donde poder confirmar las plazas y tipo de visita. Para obtener más información se puede visitar la web www.pagodetharsys.com.