València cuenta con uno de los mejores parques de animales del mundo, BIOPARC. En estos momentos, donde existen muchas restricciones en torno al ocio, el parque valenciano sigue siendo un referente para disfrutar, al aire libre, de la naturaleza salvaje sin salir de la ciudad. Para hacer más accesible la visita durante este mes de noviembre, se ha lanzado una promoción online con las primeras 500 entradas de los sábados y domingos con precio especial de 17 euros. Esta oferta tan solo se puede adquirir a través de este enlace que el parque ha compartido en sus redes sociales

Desde su reapertura se han implementado y reforzado todas las medidas para disfrutar de una visita “segura y alegre”. La reserva anticipada online permite escoger el día y la hora con el máximo de comodidad, puesto que se han establecido franjas horarias con un número máximo de personas por tramo. El aforo se ha limitado incluso de manera más restrictiva que la establecida por la normativa y existe un control en cada momento del número total de visitantes. Para el recorrido se han elaborado 5 itinerarios de sentido único y un plano especial a través de QR o descargable desde la web. Los espacios singulares tienen aforos especiales y las zonas de restauración están operativas con medidas extraordinarias de seguridad como la asignación de mesa. Desde BIOPARC se apela a la responsabilidad personal de los visitantes y se hace hincapié en que se debe respetar en todo momento la señalización y las instrucciones indicadas para que todo funcione perfectamente. En la web del parque se informa con detalle de todas las medidas y normas.

2020, el año del baby boom en Bioparc

En este año tan singular la vida ha continuado abriéndose camino en BIOPARC con un auténtico “baby boom”, ya que en prácticamente todas las zonas ha habido nacimientos. Entre ellos, mención especial para el bebé hipopótamo Gori quien hoy cumple 6 meses. Al “pequeño” se le puede observar en la cueva de Kitum junto a sus padres, Raff y Rigas, animales especialmente queridos por muchos valencianos porque fueron de los primeros en llegar al parque hace ya más de 12 años y son los únicos que quedan de los que provenían del antiguo zoo de Viveros.

En la selva ecuatorial, la cría de bongo oriental tiene ya 7 meses. Es la subespecie en mayor peligro de extinción de todas las que alberga BIOPARC. Es una auténtica “joya”, por su belleza y lo valiosa que es para el mundo conservacionista, pues se encuentra en peligro crítico en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). En este mismo hábitat, el bebé gorila Félix este mes ha cumplido 19 meses y observarlo junto a su familia es una de las imágenes más enternecedoras y, al mismo tiempo, divertidas cuando está jugando con sus hermanos Pepe, Virunga y Ebo. Frente a ellos, en la familia de chimpancés. los más pequeños también siguen creciendo: el bebé “adoptado” Djibril de 19 meses y el pequeño Coco de 2 años.

BIOPARC ha experimentado un auténtico "baby boom" durante este último año. Levnte-EMV

En la sabana, la cría de gacela de Thomson con un mes de vida ya está integrada en su manada y comparte hábitat con las jirafas, diferentes especies de antílopes, jabirús y anátidas. Muy cerca de ellos, los últimos nacimientos elevan a más de 50 individuos el grupo de mangosta rayada. También las mangostas enanas han tenido crías, por lo que se puede observar la evolución de dos estrategias de reproducción sorprendentemente distintas: “multi-crianza” y partos sincronizados entre varias madres o una única hembra alfa reproductora.

En definitiva, este 2020 la visita a BIOPARC es realmente especial y para todos los que deseen visitar con frecuencia BIOPARC como un espacio de ocio habitual, tienen a su disposición diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil para todo un año. Una forma de comprometerse con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.