Conocer el valor de tu vivienda es más fácil y rápido de lo que seguramente imaginas. Lo que puede parecer un proceso farragoso, el cual suele realizarse mediante una entidad bancaria, se reduce a tan solo un minuto con los profesionales adecuados.

Ya sea una tasación de viviendas en suelo urbano, o para conocer el valor de un inmueble en el mercado, o bien para el reparto de bienes, tanto de herencias como en divorcios, así como para realizar el análisis del mercado inmobiliario, los expertos del sector de Euroval llevan a cabo un minucioso servicio de valoración de inmuebles con la garantía de ser el más fiable para conocer el valor real de la vivienda.

Tasación de viviendas en un solo 'click' I. D. N.

Su trayectoria profesional de más 30 años y estar homologados por el Banco de España desde 1990 e inscritos en la Comisión Nacional de Mercado de Valores, convierten a Euroval en una de las principales empresas tasadoras a nivel nacional, dotándola de la mayor reputación y fiabilidad a la hora de poner en valor cualquier vivienda, empresa o activo.

Ventajas de comprar una tasación de vivienda con Euroval

Las valoraciones online son muy prácticas y económicas para obtener una primera aproximación del valor de la vivienda que queremos comprar o vender, pero en el caso de necesitar una tasación (para solicitar una hipoteca, por ejemplo), debemos recurrir a una tasación oficial, la cual podremos adquirir directamente con Euroval, sin intermediarios

Los beneficios de comprar tu propia tasación para el inmueble que deseas adquirir son:

El primero y fundamental es conocer de primera mano la información que te aporta el informe de tasación antes de tomar cualquier decisión. La tasación informa al comprador sobre el entorno, el edificio o la propia vivienda, ya que el tasador tiene acceso a la misma y es testigo directo de calidades y cualidades de la misma, además sobre su adecuación a la normativa urbanística, problemas en el registro de la propiedad, posibles riesgos de la estabilidad del valor en el tiempo y un aspecto muy relevante, el valor de subasta de la vivienda en caso de que llegase a ejecutarse la hipoteca.

Euroval está homologada por el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores. ED

Por otro lado, cuando la tasación no nos pertenece o la paga la entidad financiera, se utiliza esencialmente para comprobar que la vivienda es una garantía válida y suficiente para el préstamo hipotecario que se va a conceder, por lo que otra ventaja de comprar directamente la tasación oficial es poder presentarla en diferentes entidades financieras y así poder comparar sus servicios (gastos, condiciones, tipo de interés etc.), para optar por la más apropiada.

Valor añadido: inmediatez y profesionalidad

El valor añadido es el elemento que hace brillar a una empresa, aquello que marca la diferencia respecto a su competencia en el mercado. Euroval es sinónimo de rapidez y atención personalizada. Cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, que trabaja en base a una metodología de valoración propia y normalizada, para proporcionar un servicio rápido y fiable en las tasaciones e informes que llevan a cabo.

Además, incorporan a su metodología de trabajo las nuevas tecnologías de big data e inteligencia artificial para ir acorde a las demandas del mercado. Así, esta reputada empresa de tasación ha implantado en toda la red operativa un sistema experto de tasación (SET), dotado de las últimas tecnologías (GIS – Sistema de información geográfica), lo cual les ha convertido en referentes tecnológicos de la tasación y valoración.

Un equipo profesional altamente cualificado proporciona un servicio rápido y fiable en las tasaciones e informes. ED

Estos sistemas se sustentan por una potente base de datos de precios con más de 2,5 millones de testigos, previamente validados y actualizados constantemente. De este modo, aseguran a sus clientes reflejar lo más fielmente posible el valor actual del activo, ya sea a través de análisis comparativos de mercados, de sus costes o de los rendimientos que es capaz de producir.

Bajo los principios de rigor, independencia y objetividad, Euroval realiza informes completos con transparencia y trazabilidad, a través de una metodología en línea con los estándares europeos e internacionales y respetando siempre el Código Ético y el Reglamento Interno de Conducta.

Diferencia entre una valoración 'online' y una tasación oficial

Son varios los portales y comparadores online que ofrecen a un precio muy bajo, o a veces incluso gratis, conocer el valor de un inmueble en el mercado. Además, los pasos son muy sencillos, a veces basta con introducir la dirección exacta del inmueble para saber cuánto vale una casa.

Esta valoración online, que suele ser inmediata, se consigue a través de un algoritmo interno que muestra el precio de la vivienda. Sin embargo, la información facilitada es orientativa, sirve para conocer un precio aproximado, pero no tiene validez contractual. No sirve para contratar o efectuar una transacción y, en ningún caso, puede utilizarse como una garantía hipotecaria frente a una entidad bancaria o financiera.

Haz una valoración inmobiliaria gratis aquí.

En menos de 24 horas el tasador contacta con el cliente para realizar la visita al inmueble. ED

En cambio, si el informe de valoración es un documento que necesita un abogado, Hacienda o, como hemos apuntado anteriormente, una entidad bancaria para conceder un préstamo hipotecario es necesario solicitar una tasación oficial inmobiliaria, un documento con efectos legales.

Para responder a las necesidades de sus clientes, Euroval ha desarrollado una aplicación web para la compra de tasaciones de viviendas, donde los usuarios pueden realizar la solicitud de encargo de una tasación inmobiliaria oficial para su vivienda, sin tener que desplazarse, sólo introduciendo los datos del inmueble y en menos de 24 horas el tasador contacta con el cliente para realizar la visita al inmueble.

Compra aquí tu tasación oficial, válida para todas las entidades financieras y organismos oficiales y obtén un 21 % de descuento este mes, hasta el 31 de diciembre.

Datos de contacto

Teléfono: 965 93 90 90

E-mail: clientes@euroval.com