Después de un año complicado y atípico, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la cultura vuelve a recuperar su actividad y los espacios culturales más emblemáticos de la Comunitat Valenciana preparan ya su nueva programación. En los últimos meses, la cultura se ha consolidado como una parte fundamental del ocio de muchas personas y ha servido de gran ayuda para superar los momentos más complicados de la crisis sociosanitaria.

En este sentido, el Auditori Teulada Moraira sigue con su actividad escénica. A pocos días de empezar la época navideña, la dirección del auditorio ha presentado una propuesta de actividades muy completa, que abarcará desde diciembre hasta marzo. El Auditori Teulada Moraira presume de contar, cada año, con una programación ecléctica y pensada para todos los públicos, con actuaciones de primer nivel. Esta programación, además, abarca numerosas disciplinas artísticas: ciclo operístico, ballet, música, teatro, humor, infantiles...

El Auditori Teulada Moraira es un referente de la mejor arquitectura española del siglo XXI, obra del reconocido arquitecto navarro, Francisco Mangado, y ganador de diversos premios internacionales. Se trata de un espacio que actúa como eje central de un inmenso anfiteatro natural y se configura como un puente y unión entre los núcleos urbanos de Teulada y Moraira. 

Además, la dirección del auditorio trabaja, desde hace años, en una línea de respeto al entorno y potenciar los valores del territorio, a través de acciones turístico-culturales propias e iniciativas que buscan divulgar el valor del paisaje, el territorio y su cultura (patrimonial y gastronómica).

El Auditori Teulada Moraira sigue con su actividad escénica. Levante-EMV

Desde este ‘faro abierto a la cultura’, quieren “agradecer enormemente al público la fidelidad demostrada durante estos meses de actividad, donde la situación como ya sabemos, es bien diferente a la de años anteriores”. De este modo, en cada una de las imágenes gráficas que promocionarán cada espectáculo se adjuntará una imagen donde se podrá leer la frase “Nuestra estrella eres tu”. “Una estrella que durante la campaña navideña vendrá con muchas sorpresas, que se irán desvelando en su momento”, afirman fuentes del auditorio. 

Programación navideña

La programación inicial presentada por el Auditori Teulada Moraira recoge todos los espectáculos que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre y el primer trimestre del próximo año. Esta agenda, adaptada a las necesidades especiales de la situación actual, está pensada para todos los públicos.

Esta programación empezará el próximo 12 de diciembre, con un clásico familiar: “La Bella y la Bestia”, el musical que presenta Eventime Producciones. Se trata de un espectáculo con una calidad escénica exquisita, como viene demostrando esta gran productora desde hace tiempo. Una historia de gran fantasía, amor y música que será el plan perfecto para estas navidades: que grandes y pequeños podrán disfrutar.

El 13 de diciembre, Pep Gimeno Botifarra presenta su nuevo trabajo “Arrels”, junto al guitarrista Miquel Pérez Perelló. Un trabajo del gran “cantaor tradicional”, como se define asimismo el propio Pep, y que sorprenderá al público. Con un gran equipo técnico y humano, y una nueva puesta en escena, Pep “Botifarra” se encontrará en el escenario con grandes músicos y colaboradores que le acompañarán por ese largo recorrido profesional volviendo a “les Arrels”.

El 20 de diciembre, Ara Malikian presentará sobre el escenario del Auditori Teulada Moraira su espectáculo “Le Petit Garage”, una actuación donde la magia de su violín -acompañado por el pianista Iván “Melón” Lewis- y el Steinway gran cola del Auditori Teulada Moraira no dejarán indiferente a nadie.

Por otro lado, el departamento de Infancia de l’Ajuntament de Teulada también ha querido participar en esta nueva programación, con un espacio cultural para abrir el año. Así pues, el próximo 3 de enero, el auditorio ha programado un gran espectáculo circense para disfrutar en familia, con lo que conmemorar la distinción del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia. “Emportats”, producción de La Trócola, ganó los premios Feten 2018 como mejor espectáculo de noche, donde se experimenta la apuesta de esta compañía de circo por la innovación, exploración y la puesta en escena de diversos lenguajes.

El auditorio trabaja en una línea de respeto al entorno y potenciar los valores del territorio. Levante-EMV

Los amantes de los grupos musicales también tienen un hueco en la agenda cultural del Auditori Teulada Moraira para el próximo 2021. Después del éxito de este verano en Les Nits, el auditorio volverá a apostar por las combinaciones musicales y la unión entre estas, con la presentación de grupos de música en valencià para los más jóvenes. De esta forma, el departamento de Juventud y el Auditori Teulada Moraira presentan a La Fúmiga (9 de enero) y a Jonatan Penalba (16 de enero).

El humor inundará Teulada Moraira el domingo 17 de enero, con el humorista Eugeni Alemany y su espectáculo “En persona guanye més”.

El teatro también será un género necesario para esta temporada escénica y llegará de la mano de la gran artista y profesional de los escenarios, Concha Velasco. Una ocasión única para disfrutar de una de las artistas más importantes dentro del panorama nacional. Con su interpretación en “La habitación de María”, Velasco se despide de los escenarios. El día 30 de enero, aquellos que los deseen tendrán la ocasión de disfrutar de cerca de esta gran dama de la escena.

Febrero será el mes de la ópera, con el tradicional ciclo operístico del Auditori Teulada Moraira. En esta ocasión, el 13 de febrero tendrá lugar la representación de la obra “Don Giovanni”, de Mozart. Esta ópera debía haberse llevado a cabo el pasado mes de abril, pero la pandemia obligó a retrasar su representación.

Por último, los seguidores de la fusión entre diferentes artes disfrutarán con la destreza y la habilidad del grupo israelí Mayumaná. Su espectáculo “Currents” unirá música, danza y percusión el próximo 21 de marzo.

Todo un abanico de espectáculos donde el escenario del Auditori Teulada Moraira toma fuerza con una programación llena de energía, que intenta mantener la ilusión viva entre su público en un espacio adaptado y seguro, siguiendo con todas las normas de seguridad sanitaria.

El Auditori Teulada Moraira es un referente de la mejor arquitectura española del siglo XXI. Levante-EMV

Regala cultura, regala entradas

Coincidiendo con la llegada de la Navidad, desde el Auditorio Teulada Moraira se han propuesto divulgar su oferta cultural. Bajo el lema “Regala cultura, regala entradas”, el auditorio inicia una nueva campaña navideña en la que animan a los usuarios a regalar cultura a sus seres más cercanos. “Regalar cultura siempre es una gran opción, porque la cultura nos enseña, nos forma y nos entretiene”, destacan fuentes del auditorio.

“Desde la Fundación de la CV Auditori Teulada Moraira, les deseamos unas felices fiestas y les invitamos a participar de nuestra programación y a seguir juntos sintiendo emociones. Por una cultura contigo”.

Estas navidades "Regala cultura, regala entradas". Consigue tus entradas aquí