Navidad es sinónimo de abundancia en miles de hogares valencianos. Mesas llenas de deliciosas recetas atestiguan momentos de complicidad y emoción entre familiares y amigos. Forma parte de nuestra cultura. Hemos aprendido a socializar entre platos y tapas, conjugando sabores y olores con los recuerdos más entrañables fijados en nuestra memoria. 

Comer bien para vivir mejor es nuestra máxima, especialmente en estas fiestas tan señaladas. Una festividad que no se empaña pese a las restricciones sanitarias adoptadas por las instituciones para reducir el índice de incidencia del coronavirus y que regala, como cada año, una ilusión postergada.

En este sentido, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) ha vuelto a editar, por décimo año consecutivo, su catálogo “Menús de Navidad”. Cargado de novedades, este monográfico ofrece innumerables opciones gastronómicas para disfrutar de la Navidad.

Hasta 91 bares y restaurantes autonómicos están adheridos a Conhostur. LEVANTE-EMV

“Menús de Navidad”, las mejores propuestas de 2020

Como es tradición desde hace ya una década, el catálogo “Menús de Navidad” de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana da la bienvenida a las fiestas más mágicas del año. Y es que, las expectativas no defraudan, pues esta guía se ha convertido en el catálogo de referencia para consultar las novedades gastronómicas que ofrecen los establecimientos de restauración valencianos con motivo de la festividad navideña. 

De este modo, la décima edición de esta iniciativa —integrada en las acciones conjuntas de promoción gastronómica desarrolladas en el marco del convenio entre Conhostur y Turisme de la Comunitat Valenciana— ofrece múltiples excelencias sugeridas por emblemáticos locales como Casa Manolo o El Poblet (València), El Caldero o El Sorell (Alicante) o La Tasca (Castelló), entre otros. Espacios en los que además de ofrecer una propuesta gastronómica que destaca por su calidad, propician unas fiestas seguras y en connivencia con todas las normas sanitarias.

La guía “Menús de Navidad” incorpora más de 150 propuestas gastronómicas.

La guía “Menús de Navidad” incorpora más de 150 propuestas gastronómicas. LEVANTE-EMV

En este sentido, esta nueva edición amplía su ámbito territorial con la adhesión de restaurantes y bares de las tres provincias de la autonomía, incluyendo las opciones de municipios como Morella, Benicàssim, Xàbia, Elx o Peñíscola, entre otros. De este modo, el catálogo suma más de 150 menús de hasta 91 establecimientos de restauración y hostelería para celebrar los momentos más especiales de la Navidad, como las cenas de Nochebuena y Nochevieja o las comidas de Navidad y Año Nuevo

Además, la guía “Menús de Navidad” ha sido lanzada en un formato interactivo a través de la página web de Conhostur, por lo que se puede acceder directamente desde el portal digital para obtener información sobre propuestas, precios y ofertas de cada espacio. 

Envíos a domicilio

Por primera vez, la edición 2020 del catálogo de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana ha incorporado a su guía las sugerencias que los restaurantes han puesto a disposición de los clientes para realizar envíos a domicilio. Una opción delivery que permite cumplir con las indicaciones sanitarias.

Regala experiencias gastronómicas

Las experiencias gastronómicas son una opción de regalo esta Navidad. LEVANTE-EMV

Las opciones gastronómicas que ofrece el sector hostelero valenciano son infinitas. Experiencias sensoriales que se adaptan a todos los paladares, también a los más exigentes, y que se han convertido en una opción de regalo en Navidad. En este sentido, Hostelería València ha impulsado el proyecto “Regala Hostelería”, una campaña inusual, pero deliciosa.

La iniciativa ha nacido con la finalidad de ofrecer una alternativa a las comidas y cenas de empresa que este año no podrán celebrarse como consecuencia de la crisis socisanitaria de la covid-19, así como de obsequiar a nuestros seres queridos. De esta forma, empresas y particulares pueden regalar este particular presente a través de las tarjetas, válidas en más de 70 restaurantes de la provincia de València y con un importe mínimo de 25 euros.