Se aproxima la Navidad y, con él, las familias comienzan a organizar sus vacaciones para pasar el máximo tiempo posible juntos. Con todo, estas van a ser unas fiestas un tanto diferentes a las habituales, debido a la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

Las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno obligan a pensar en planes de ocio alternativos y cambiar las rutinas de cada año. Así pues, este año no podremos disfrutar de los tradicionales actos conmemorativos ni de las comidas con toda la familia.

Todos los municipios valencianos deben adaptarse para hacer coincidir sus programaciones navideñas con las medidas de seguridad contra la Covid-19. De este modo, Poble Nou de Benitatxell se prepara para celebrar unas festividades navideñas con toda la prudencia del mundo, dado que está sujeta a los cambios que determine la autoridad sanitaria.

La Concejalía de Fiestas quiere destacar que se ha hecho un gran esfuerzo para que todo el pueblo, especialmente los niños y niñas, puedan disfrutar de una Navidad con la mayor normalidad posible, aunque la actual situación condicionada por el coronavirus. Por eso apela a la responsabilidad individual en los actos y ruega que se hagan todas las medidas pertinentes de distanciamiento social, uso de mascarilla y hielo desinfectante.

Tradicional belén protegido por una mampara. Levante-EMV

Teniendo en cuenta estas premisas, el próximo jueves 24 de diciembre, a las 16:15 horas, se ha programado una visita al poblado navideño los Elfos y Papá Noel, en el patio de la escuela de Santa Magdalena. Posteriormente, a las 18:00 horas, La Colla “La Llebetjà” y la Banda de Música de Poble Nou de Benitatxell visitarán las calles del pueblo. Finalmente, la misa del Gallo se adelanta a las 23:30 horas en la iglesia de Santa María.

El domingo 27 de diciembre, a las 11:30 horas, la Plaça de les Pesqueres acogerá diferentes actividades y juegos enfocados a pasarlo bien juntos y seguir creciendo en familia. La actividad está sujeta a plazas limitadas.

La siguiente semana arrancará el lunes 28 de diciembre, a las 19:00 horas, con la presentación del poemario “Este océano Nuestro”, de Ofelia González Escoda. La actividad contará con el acompañamiento del pianista Pablo Andrés y el bailarín Óscar Sala. A continuación, el martes 29 de diciembre, a las 17:00 horas, se pondrá en escena la obra “Dorotea y el Elfo”, un teatro educativo infantil en la Plaça de les Pesqueres.

Ya en el año nuevo, el sábado 2 de enero, tendrá lugar un espectáculo circense en la Plaça de les Pesqueres, a mediodía (12:00 horas). Este mismo día, a las 17:00 horas, será la actuación de “El Poble canta al Nadal”, con la participación de la Bandeta infantil, la juvenil, el ensemble de saxos, la Colleta de l’Escola, Danses Morro Falquí, el Cor Jove y el Cor Parroquial. El domingo 3 de enero, a las 17:00 horas, actuará Rondaballs en la Plaça de les Pesqueres.

Cartel de la programación navideña en Poble Nou de Benitatxell. Levante-EMV

Sin duda, el día más especial de las Navidades llegará el 5 de enero, en la víspera del día de Reyes. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, los niños y niñas de Poble Nou de Benitatxell recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaça de les Pesqueres. Por último, el miércoles 6 de enero, a las 18:00 horas, será la misa de Reyes y Estreno en la Iglesia de Santa María Magdalena.

El consistorio local recuerda que todas las actividades con aforo limitado requieren inscripción con los datos personales hasta el próximo día 26 de diciembre. La reserva se puede hacer a través de la siguiente dirección de correo: nadal@elpoblenoudebenitatxell.com.