Regalar creatividad gestada en la comarca del Camp de Morvedre también es posible esta Navidad, pues la pandemia de la covid-19 no ha impedido que numerosos escritores y músicos locales tengan cosas que contar.

Entre las letras impresas hay mucha variedad. Alberto Rey, guionista y realizador del Port de Sagunt, ha publicado a sus 29 años una novela de misterio de la que en breve saldrá la segunda edición. Los crímenes de Steamfield  es una historia al más estilo detectivesco que “atrapa tanto adultos como a jóvenes”, asegura. El libro de poesía de Gonzalo Escrig Molina-Ramón, El sujeto amoroso, es otra opción, pues este joven saguntino ya ha reunido en un volumen algunas de sus creaciones.

Fuera de la ficción, el libro La España Abandonada recorre 39 lugares de todo el país que se caen a pedazos, 26 de ellos de la Comunitat Valenciana, y algunos en riesgo de desaparición. Todo un documento visual creado por el periodista del Port de Sagunt Paco Quiles, el informático residente en el Port de Sagunt, Fran Lens, y Carlos Sanmillán, que recorre varios lugares del Camp de Morvedre y no deja indiferente.

A nivel musical, el disco de la nueva banda del Port de Sagunt, Los Nodoyunas, promete no defraudar a los amantes del rock más exigentes. Se trata de una banda que, además, ya ha impulsado una acción de micromecenazgo para lanzar nuevas canciones, con aportaciones desde diez euros hasta otras muy completas que incluyen bonitas camisetas e incluso mascarillas.

Además de disfrutar de la música de Dawn of Extinction, este grupo sorprendió este año por el reconocimiento internacional que obtuvo su cerveza artesana, creada por una empresa del Port de Sagunt,  Mr. Piggins Brewing Co., al lograr la Medalla de Oro en el Certamen Internacional de Cervezas Artesanas (CICA).

También estos días son ideales para ir conociendo y disfrutando de la música del nuevo grupo saguntino ArseFolk, nacido con ritmos mestizos y mensajes reivindicativos, además de ánimo de divulgar la ciudad. Una banda que aún está grabando su primer trabajo, pero que ya ha dejado algunos avances en sus redes sociales.

Las vacaciones de Navidad también permitirán saborear el primer single lanzado por Lou C, una joven cantante del Port de Sagunt que conquista ya a muchas personas a través de su canal de Youtube y otras plataformas con su canción Al Alba.

Experiencias y obsequios para disfrutar de la Navidad

Disfrutar de la Navidad es materia obligada en un año marcado por la crisis sociosanitaria del coronavirus. Las opciones para obsequiar a nuestros seres queridos son múltiples, así como las alternativas que ofrece el Camp de Morvedre para vivir una de las fiestas más mágicas del año.

Sagunt, espectáculos de calidad

El Ayuntamiento de Sagunt no ha escatimado esfuerzos en la programación de Navidad que ofrecerá a su ciudadanía al elaborar el programa más completo que se ha visto en la ciudad. Así, del 24 de diciembre al 5 de enero el público infantil y familiar podrá disfrutar de hasta siete tipos de espectáculos que abarcan disciplinas tan atractivas como el cine, el teatro, la música, la magia, el circo, malabares, las charlas, la magia y el género musical.

Sagunt ofrecerá hasta siete tipos diferentes de espectáculos en su programa de Navidad. LEVANTE-EMV

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Navidad con el comercio de les Valls

La Vall de Segó ha querido lograr el mayor equilibrio posible entre el cumplimiento de las exigencias sanitarias y la celebración de las fiestas navideñas. De este modo, la Mancomunitat de Les Valls ha desarrollado una campaña informativa a sus vecinos con el fin de recordar las normas covid-19 para los días de mayor celebración y, a su vez, mantiene las líneas de ayuda, acompañamiento e impulso de medidas de atención especial para las personas que vivan solas, dependientes o en situación de exclusión social.

Escaparate comercial en la localidad de Faura. LEVANTE-EMV

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

L’Epicentre, apuesta segura para comprar los regalos de Navidad

El Centro Comercial l’Epicentre no ha parado de anunciar nuevas aperturas y continúa en esta misma línea de trabajo de cara a 2021. Marcas como Xiaomi, empresa tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, Apps y productos tecnológicos; Liao Pastel, franquicia de pastelerías, centrada en el amor al producto y al saber hacer o Europiel Laser Center, empresa pionera en la utilización del  Láser Diodo Alemán para la eliminación del vello corporal, son algunas de las marcas que abrirán en muy poco tiempo sus puertas.

Centro Comercial L’Epicentre, en Sagunt. LEVANTE-EMV

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Viaja a África sin salir de la Comunitat Valenciana

La Sala de Exposiciones “Glorieta” de Sagunt acogerá hasta el próximo 31 de marzo de 2021 la última exposición de Calo Carratalá. “África, el paisaje inesperado” reúne una selección de 40 acuarelas, óleos y dibujos del pintor valenciano que trasladan al espectador a tierras africanas mediante paisajes, gentes y ambientes. La muestra, presentada por la Fundación Bancaja y comisariada por Marisa Giménez Soler, tiene como punto de partida un viaje a Tanzania.

“Barcas”, óleo sobre tela expuesto en la muestra de la Fundación Bancaja. LEVANTE-EMV

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Los Reyes Magos visitan la Baronía

La Navidad se acerca y muchos municipios de la subcomarca de la Baronía se han mostrado imaginativos y detallistas a la hora de planificar cómo celebrarla en este año tan especial, a raíz de la crisis de la covid. De este modo, los ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunitat de la Baronia han programado diferentes planes alternativos para celebrar las fiestas con alegría y fervor, como la visita de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos visitarán los municipios de la Baronía. LEVANTE-EMV

Puedes leer la información completa pulsando aquí.