El Ayuntamiento de Sagunt no ha escatimado esfuerzos en la programación de Navidad que ofrecerá a su ciudadanía y ha conseguido el programa más completo que se ha visto en la ciudad. El alcalde, Dario Moreno, destaca «el nivel de los espectáculos, su variedad y la coordinación con la que hemos trabajado las diferentes concejalías implicadas para conseguir una oferta como la que presentamos».

Del 24 de diciembre al 5 de enero el público infantil y familiar podrá disfrutar de hasta siete tipos de espectáculos que abarcan disciplinas tan atractivas como el cine, el teatro, la música, la magia, el circo, malabares, las charlas, la magia y el género musical. Artistas como Dani Miquel, una de las voces más demandadas por el público infantil, o la puesta en escena del montaje Oyun, que atesora premios por toda España en materia teatral, marcan la calidad de una programación que la edil de Cultura popular y Fiestas, Asun Moll, ha valorado que «es un privilegio absoluto porque entre la programación tenemos muchos premios nacionales o a nivel de la Comunitat Valenciana».

Siete tipo de espectáculos para todos los públicos

Desgranando la programación, hay que resaltar que a excepción de los días de Navidad, año nuevo o Reyes habrá actos de nivel en ambos núcleos de la población. En el apartado dedicado al cine podremos disfrutar de las películas «Arthur Christmas, operación regalo», «La familia Adams», «Tu mejor amigo», «Kubo y las dos cuerdas mágicas» y «El Grinch», un auténtico clásico en el campo de la Navidad. La proyección de estas cintas se alternará entre el Casal Jove del Port de Sagunt y el Centro cívico Mario Monreal, de Sagunt.

En cuanto al teatro y al circo, uno de los puntos fuertes de la oferta navideña en la capital del Camp de Morvedre, podremos asistir a las representaciones de «Nautilius; 20.000 llegües de viatge submarí», «Kubic», «Barrets» y «Federico la subterráena», y a los espectáculos de circo «Estar junts», «Emportats», «The silly word walkers» y «Oyun. El Fedit». Este montaje aglutina cinco premios en festivales de circo y arte en diferentes ciudades de España, además de nominaciones de mejor espectáculo de circo y compañía en los Premios Artes Escénicas por parte del Instituto Valenciano de Cultura. Este espectáculo se realizará el día 5 a las 18 horas en el Casal Jove del Vent de la marinada.

La Jove Big Band Jazz también actuará en la cita de la capital comarcal. LEVANTE-EMV

El género musical tendrá su peso específico con Nadal Rock, El Libro de la selva y la mencionada actuación de Dani Miquel, en esta ocasión en el Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunto también el día 5 a las 18 horas. Por último, pero no por ello menos importante, puesto que en la variedad está el gusto tendremos la posibilidad de acudir a una charla sobre el mundo de los dinosaurios orientado a los niños y asistir al espectáculo de magia «El misteriós cas de Houdini i l’habitació tancada».

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, se ha mostrado muy satisfecho por la coordinación entre las diferentes áreas del consistorio y afirma estos actos suponen una «apuesta por la cultura como válvula de escape en estos tiempos de pandemia y de favorecer la conciliación familiar, ofreciendo desde el Ayuntamiento apoyo al sector cultural de grupos de teatro y musicales locales, valencianos y nacionales».

Desde el ayuntamiento se recomienda la reserva anticipada para asistir a los eventos, motivo por el que se hace un llamamiento a la ciudadanía del uso responsable de las entradas que se adquieren, ya que son gratuitas y pide que quienes las reserven después acudan al evento. El consistorio garantiza el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios para la realización y la asistencia a su oferta de Navidad.