Más de 1.500 millones de personas hablan inglés en el mundo. Estas cifras convierten el inglés en el idioma más hablado en todo el mundo y explican por qué se ha establecido como la lengua oficial en las principales organizaciones internacionales.

En un mundo globalizado, y cada vez más conectado entre sí, es vital poder comunicarse y expresarse de forma fluida. De este modo, hablar inglés abre muchas puertas y permite acceder a mayores oportunidades profesionales.

En la actualidad, saber inglés es una de las aptitudes más demandadas por las empresas en sus puestos de trabajo. Según un reciente informe publicado por la consultora Randstad Professionals, este puede llegar a ser un requisito excluyente para optar a un nuevo puesto de trabajo, sobre todo en puestos medios y directivos (80 %).

Debido a ello, el inglés es, a su vez, el idioma más estudiado en todo el mundo. La mayoría de las personas que hablan inglés con fluidez lo han adquirido como segundo idioma (tan solo hay 375 millones de nativos), mientras que cerca de 400 millones de personas lo estudian en la actualidad.

Test de inglés para los estudiantes de la UV

En este sentido, y con tal de facilitar el estudio de inglés entre su alumnado, la Universitat de València ofrecerá, a través de su Centre d´Idiomes, el test de inglés por ordenador Linguaskill de Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. 

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración por el que los alumnos que quieren graduarse, acceder a becas (Erasmus, ICEX, la Caixa...) o cursos de posgrado puedan acceder desde la propia Universitat a este examen. El centro también ofrece la modalidad “desde casa” para aquellos alumnos que deseen realizar la prueba desde sus domicilios.

José Andrés Martínez Luciano y Alan Cosgrove firmaron el acuerdo de colaboración. ED

En el acto de la firma han estado presentes José Andrés Martínez Luciano, director del Centre d´Idiomes de la Universitat de València, y Alan Cosgrove, responsable de la zona valenciana de Cambridge. “Con Linguaskill deseamos mostrar a los estudiantes universitarios que Cambridge English está a su lado para ofrecerles soluciones a sus problemas reales; en el caso concreto de la Universitat de València, para ayudarles a obtener becas o sus títulos de grado. Agradecemos al Centre d´Idiomes su esfuerzo por dar a conocer a sus alumnos un test por ordenador que acredita el nivel de inglés de manera rápida y rigurosa”, dijo Alan Cosgrove. 

“Las necesidades de acreditación de idiomas para los estudiantes universitarios cambian con la propia evolución de la enseñanza superior y con los retos con los que se encontrarán al graduarse. Por eso, ofrecer un test de inglés que responda a este nuevo contexto, y que haya sido incluso capaz de adaptarse a estos tiempos de pandemia, era muy importante para nuestro Centre d'Idiomes”, dijo José Andrés Martínez Luciano.

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un test de inglés por ordenador que busca aportar soluciones a aquellos universitarios que necesitan acreditar su nivel de inglés de manera urgente para optar a una beca, obtener el grado universitario o acceder a un posgrado. Se trata de un test que ofrece una solución de fácil acceso y cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas.

Linguaskill es la solución para aquellos que necesitan acreditar su nivel de inglés de forma urgente. ED

El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1, o superior, y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior). Además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países.

Otra ventaja de Linguaskill es que es un test adaptativo soportado por inteligencia artificial, lo que permite ajustar la dificultad de las preguntas en función del nivel de inglés de la persona que lo realiza. Cambridge ha desarrollado también la versión “desde casa” para ofrecer a los candidatos la posibilidad de hacerlo desde su domicilio. Además, el test puede hacerse por módulos Reading & Listening (combinados), Speaking y Writing, que pueden volver a repetirse en un plazo de tres meses y por separado para mejorar los resultados.

Sobre los exámenes de Cambridge Assessment English

El inglés se ha definido, desde hace años, como la lengua vehicular en la comunicación internacional, el comercio y las finanzas. Debido a ello, cada año millones de personas realizan exámenes oficiales para evaluar sus conocimientos y acreditar su nivel de inglés.

En este sentido, los exámenes de Cambridge Assessment English están avalados por las principales instituciones internacionales y son aceptados por más de 25.000 entidades públicas, universidades y empresas en todo el mundo.

Centre d´Idiomes de la Universitat de València. ED

De este modo, más de siete millones de personas realizan cada años sus exámenes en 130 países del mundo, sustentado en un equipo permanente compuesto por más de 700 personas y 20.000 examinadores especialistas. A través de un extenso programa de pilotaje y validación, Cambridge garantiza que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas

Te puede interesar:

Cambridge Assessment English tiene también la misión de ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo, de ahí el compromiso de facilitar el acceso a sus titulaciones. En España, concretamente, se pueden preparar y realizar los exámenes de Cambridge English en más de 500 municipios en todo el país.