Hace 22 años que el doctor Alberto Vericat se especializó en implantología dental. Más de dos décadas de experiencia que le han servido para desarrollar un protocolo de trabajo en uno de los tratamientos más solicitados hoy en día. Esto le ha permitido formar un equipo de cirujanos orales que emplea sus pautas de trabajo para obtener sus mismos resultados. 

 De esta forma, a pesar de las dificultades marcadas por la pandemia, Vericat Implantología Inmediata ha abierto tres nuevas clínicas en 2020. Dos de ellas están situadas en Madrid y una, en Elche. Se trata de tres centros que se unen a los que ya existen en Valencia, Alzira, l’Eliana, Ontinyent, Alcoi y Benidorm, además de la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas 9 de Octubre. 

 “En 2021 vamos a acercar nuestros tratamientos de implantes a más gente, ya que contaremos con tres nuevas clínicas que mantendrán nuestra filosofía de trabajo: la carga inmediata con resultados de éxito cercanos al 100% de los casos”, explica el Dr. Alberto Vericat.

El doctor Alberto Vericat es pionero desde 2002 en carga inmediata. ED

Recuperar la calidad de vida

Perder dientes es un problema que provoca complejos al sonreír y dificultades masticatorias. Todo esto afecta a la vida personal y laboral, hasta el punto de poder originar un trastorno psicosocial.

Por suerte, la técnica de implantes dentales inmediatos reduce a solo unas horas un proceso que, con la técnica convencional, duraba meses. Así, es posible extraer dientes irrecuperables y colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día. Sin dolor y sin estar ni un solo día sin dientes.  

 “Se trata de un tratamiento avanzado que requiere de una especialización por parte del odontólogo y que se puede combinar con técnicas específicas para pacientes con poco hueso. Es el caso de los implantes cigomáticos que son el tratamiento de primera elección en las clínicas Vericat para pacientes con atrofia maxilar”, comenta el doctor.

Más de 200 odontólogos han confiado en los últimos años en los cirujanos orales de Vericat Implantología Inmediata para devolver la calidad de vida a sus pacientes a través de los tratamientos de implantes más avanzados.

 El protocolo de trabajo de los cirujanos orales de Vericat permite garantizar para toda la vida los implantes que se colocan. Para ello, el paciente debe seguir unas sencillas pautas de mantenimiento que se indican en clínica. “Por tanto, estamos ante una solución definitiva para reponer dientes perdidos”, explica el Dr. Vericat.

 

Formación para odóntologos

Además, el Grupo Vericat desarrolla diversos programas para especializar a odontólogos a través de Vericat Formación. Este centro tiene sede en Valencia y, desde octubre de 2020, también en Madrid. En él se imparten cursos y másteres de implantología dental, cirugía y periodoncia.

Las clínicas Vericat Implantología Inmediata cuenta con un gran equipo de cirujanos orales. ED

La actividad del Grupo Vericat, se desarrolla, por tanto, a nivel asistencial y formativo. Y se basa en el rigor profesional, la pasión por el trabajo y el respeto al paciente.