Hace ya cuatro años que IMED Valencia aterrizó en la ciudad para implantar un modelo que pretendía ser diferencial. El éxito alcanzado en estos primeros años de vida del hospital demuestra que ese modelo se ha consolidado y que los pacientes han valorado positivamente la llegada del grupo hospitalario a la capital valenciana. La propuesta de valor de IMED se ha basado en tres aspectos sencillos: un amplio cuadro médico de especialistas de primer nivel, la mejor tecnología médica y unas instalaciones orientadas al bienestar.

IMED contaba con una dilatada trayectoria en la provincia de Alicante con centros en Benidorm, Elx, Teulada y Torrevieja -que ahora también se ha ampliado hasta Murcia-, pero su apuesta por València supuso dar el salto importante a una nueva ciudad con un proyecto de gran envergadura.

Si los primeros años de vida de un proyecto como éste son un reto en si mismos, los últimos meses han supuesto la demostración definitiva de porqué IMED ha alcanzado este éxito en tan poco tiempo.

Para todos, 2020 ha sido el año en el que cambiaron muchos de nuestros planes o en el que tuvimos que adaptarnos para alcanzar nuevos objetivos. El año en el que nos separaron las mamparas y la distancia social, pero en el que tuvimos que estar más juntos que nunca para superar esta pandemia.

'Formamos parte de un mismo sistema y estamos orgullosos de nuestra respuesta a esta situación'

«Un año en el que desde IMED hemos seguido adelante con nuevos proyectos y en el que nos hemos ido adaptando para atender nuevas demandas y necesidades de nuestros pacientes. Todo ello, tratando de seguir manteniendo unos altos estándares de calidad en todo momento y en cada servicio de nuestros hospitales», han apuntado desde el propio centro hospitalario.

UCI Pedriática del Hospital IMED Valencia. ED

Colaboración con la Generalitat

Todo el sistema sanitario ha vivido en los últimos meses una realidad que no tiene comparación en nuestra historia reciente. La colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal y con los hospitales públicos ha sido constante, dentro de un marco de comunicación ya existente.

«Formamos parte de un mismo sistema y estamos orgullosos de cómo hemos respondido a esta situación, con una colaboración estrecha y leal», afirman desde IMED.

Grandes especialistas, la mejor teconología y unas instalaciones orientadas al bienestar explican el éxito de IMED

Cabe destacar también los múltiples ejemplos de confianza depositada por los pacientes en una época de incertidumbre. «Todas las áreas del hospital han seguido desarrollándose, pero nos alegra especialmente encontrar servicios como el área de obstetricia en la que hemos seguido creciendo en número de partos a pesar de todas las dificultades de este año; la confianza en esta área concreta en momentos tan delicados y de tanta incertidumbre, nos refuerza para seguir adelante».

La crisis de la covid-19

«Estamos orgullosos de la respuesta que han tenido nuestros profesionales ante una situación como la que hemos vivido», declaran fuentes del hospital.

Desde el punto de vista de la organización del propio centro, el hospital ha demostrado una gran agilidad ante una situación tan variable y delicada como la que se ha vivido. «Nuestros profesionales sanitarios, celadores, recepcionistas, personal de limpieza, mantenimiento, enfermeras y doctores estuvieron al pie del cañón. Unos atendiendo las urgencias sanitarias que no podían esperar, otros en primera línea de batalla luchando contra la pandemia y todos colaborando con la Conselleria de Sanitat que ha contado con nuestra ayuda en todo momento», señalan.

En lo relacionado con la realización de pruebas para la detección precoz de la covid-19, IMED ha ido siempre por delante implantando novedades y mejoras en el servicio prestado. Primero ofreciendo los test rápidos en colectivos que necesitaban volver a la actividad con seguridad tras el confinamiento de primavera. Después, poniendo en marcha un laboratorio propio para la realización de pruebas PCR desde mayo, que ha permitido al hospital ser líder en la velocidad de respuesta de estas pruebas, ofreciendo resultados en 12 horas en cualquier momento de la semana. 

Y, por último, ya en otoño, siendo los primeros en ofrecer el test de antígenos, que posteriormente ha desembocado en el pasado diciembre en la implantación de una estrategia de realización de prueba combinada de antígeno y PCR.

En la detección precoz de la covid, IMED ha ido por delante implantando novedades y mejoras en el servicio prestado

Factor humano y tecnología punta

A pesar de las dificultades, el rumbo y la idea no ha variado: «seguir colocando al paciente en el centro de nuestra actividad, tratando siempre de ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos de su atención sanitaria a través de la conjunción de factor humano (equipo profesional) y tecnología punta», aseveran en el grupo médico. «Puede que la situación sea cambiante, pero el rumbo debe mantenerse: la idea de ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros pacientes no ha desaparecido de nuestro horizonte y es el objetivo que marca nuestro camino», apuntan fuentes de IMED.

Cabe destacar también los múltiples ejemplos de confianza depositada por los pacientes en una época de incertidumbre

El hospital incorpora la biopsia de fusión y pone en marcha un Servicio de Alto Rendimiento Deportivo


2020 no ha sido solo el año de la pandemia, el hospital IMED Valencia ha seguido creciendo con nuevos proyectos y mejorando su capacidad asistencial para responder a las necesidades de sus pacientes. Ha destacado la puesta en marcha —junto a la UCV— del nuevo servicio de Alto Rendimiento Deportivo en el mes de junio, un centro por el que ya han pasado los principales equipos de nuestra ciudad (Valencia Basket y Valencia CF tanto masculino como femenino) y algunos de sus principales atletas individuales.


Otro de los proyectos destacables de este final de año ha sido la incorporación de la biopsia de fusión, «un servicio con el que completamos una potente unidad para atender a pacientes con patología de próstata». El centro cuenta con los mejores especialistas en esta área y ofrece la atención integral más avanzada que existe en este momento, tanto para el diagnóstico a través de la biopsia de fusión como para el tratamiento de la patología benigna o maligna con láser verde y con el robot quirúrgico Da Vinci.


El centro también ha crecido en otros aspectos del día a día, como en la ampliación y mejora del área de extracciones de análisis clínicos o con la instalación de dos nuevas resonancias magnéticas que han duplicado su capacidad en estas pruebas.

El Servicio de Alto Rendimiento Deportivo es utilizado por el Valencia CF y el Valencia Basket. ED