¿Pensaste alguna vez que tus electrodomésticos te ayudarían a sobrellevar una crisis sanitaria a nivel mundial? Durante el pasado 2020, estos utensilios facilitaron el día a día de muchas personas y contribuyeron a mejorar su calidad de vida en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los electrodomésticos son uno de esos pocos objetos comunes en todas las casas. En mayor o menor medida, cualquier persona dispone de algún electrodoméstico en su hogar. Tradicionalmente, la cocina ha sido el espacio de la casa que ha reunido más objetos de línea blanca (frigorífico, horno, lavavajillas, microondas…). Sin embargo, con el paso de los años se ha ido incrementando la presencia de estos artículos en otros puntos de las viviendas.

El incremento del número de horas que pasamos en casa durante el último año llevó a muchos españoles a buscar nuevas formas de entretenimiento. En este sentido, una de las opciones más recurrentes fue emplear más tiempo en la cocina.

De este modo, durante el confinamiento fue muy frecuente encontrar miles de perfiles compartiendo recetas a través de las redes sociales. Además, el cierre de la hostelería y el desabastecimiento de algunos comercios y supermercados —sobre todo en los primeros días de marzo— motivó todavía más  el gusto por la cocina en España.

Debido a ello, el año pasado se produjo un destacado incremento en la demanda de pequeños electrodomésticos propios de la cocina, tales como los robots de cocina, batidoras, licuadoras y exprimidores de naranja.

Los pequeños electrodomésticos de cocina fueron los más demandados en 2020. ED

Este repunte en la demanda de electrodomésticos en España ha provocado que todavía haya listas de espera en algunos comercios para adquirir determinados artículos de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas…). Entonces, ¿qué ocurre si alguno de estos electrodomésticos falla?

Proteger la salud

Una de las mejores armas para combatir el SARS-CoV-2 es mantener una buena higiene. En este punto, los electrodomésticos se han desmarcado como una de las mejores herramientas para salvaguardar la salud de todos los miembros de la unidad familiar.

De este modo, limpiar correctamente la ropa o la vajilla es fundamental para prevenir la transmisión del virus. Según la OMS, la temperatura mínima para eliminar el SARS-CoV-2 es de 56 ºC, una temperatura que pueden alcanzar fácilmente la mayoría de artículos de línea blanca (lavadora, secadora, lavavajillas, plancha…).

Lavadora Bosch 9 kg, 1200rpm y A+++ por solo 429 euros. ED

Aumento del uso de pantallas

Durante el confinamiento, cada persona pasó nueve horas de media frente a una pantalla. La prohibición para salir de casa fomentaron el uso de los dispositivos electrónicos entre los españoles, que consumieron un total de 233 minutos diarios de televisión (18 minutos más que en 2019), según el Informe Anual de Audiencias 2020.

Televisión LG, Smart TV 4k de 49 pulgadas por 399 euros. ED

En esta misma línea, el aburrimiento entre los más jóvenes provocó un aumento del 75 % en el consumo de juegos online. Esto se tradujo en la venta de más de 22 millones de consolas durante la pandemia, un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el confinamiento domiciliario obligó a muchas empresas a implantar el teletrabajo. De este modo, muchos españoles trasladaron su oficina a casa y tuvieron que comprar ordenadores para poder desempeñar su trabajo en las mejores condiciones. Todo ello contribuyó a aumentar la demanda de pantallas y aparatos electrónicos durante todo el año.

Electrodomésticos que ayudan a protegerse del coronavirus

Las grandes marcas tecnológicas han querido poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus, aportando soluciones como respiradores, dispositivos para mantener la distancia social o incluso mascarillas, como la creada por LG.

Mascarilla purificadora de aire de LG PuricCare por 159 euros. ED

La PuriCare Air Purifying Mask se trata de un dispositivo para purificar el aire que se respira. Una mascarilla N95 reutilizable, con dos ventiladores que circulan el aire filtrado al interior de la mascarilla y que emplea dos filtros HEPA H13, que, gracias a su capacidad de filtrado, eliminan el 97,3 % de virus y el 93 % de bacterias además de filtrar polvo, polen y alérgenos.

La mascarilla purificadora de aire de LG suministra aire fresco y limpio en interiores y exteriores. Dispone de una batería de 820 mAh, que ofrece hasta ocho horas de autonomía en modo bajo y dos horas en alto.

Milar pone las mejores ofertas en electrodomésticos al servicio de sus clientes

Milar dispone de las últimas novedades en tecnología y diseño en todas sus tiendas. ED

La crisis sociosanitaria provocada por la covid-19 arrastrará una posterior crisis económica de gran calado para algunos sectores, según indican algunos economistas. De este modo, el consumidor quiere encontrar ofertas que se adapten a su bolsillo y le permitan sustituir los artículos viejos sin tiempo de espera.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, las tiendas Milar lanzan una oferta express en muchos de sus productos hasta el 23 de febrero. Entre los que se pueden encontrar la lavadora Bosch de 9 kg, 1200 revoluciones y 15 programas de lavado distintos por 429€ o la mascarilla purificadora de aire y Smart TV de LG, con resolución 4K Full HD, por 399€, entre muchos otros.

Milar siempre se ha caracterizado por mantener una relación directa y cercana con sus clientes, por ello ofrecen también una campaña sin IVA en varios de sus productos, entre el 5 y el 13 de febrero

Para conocer más detalles sobre esta promoción, Milar invita a entrar en sus tiendas y conocer las últimas novedades en tecnología y diseño. Además, en las tiendas Milar siempre ayudan al consumidor con un asesoramiento técnico, profesionales cualificados y una atención personalizada antes, durante y después de la venta.